:)

Estados

Rescatan el cuerpo del séptimo y último minero atrapado en Múzquiz

La STPS informó que se terminan las labores en la mina

Publicado

on

mineros múzquiz siete
Foto: Archivo

Autoridades del estado de Coahuila informaron que la noche de este jueves lograron recuperar el cuerpo del último de los siete mineros que murieron atrapados tras el derrumbe de una mina en Múzquiz.

Mediante un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) indicó que las fuerzas federales y locales concluyen sus labores en la zona, y se solidarizaron con los familiares de los siete trabajadores que perdieron la vida en el incidente.

“Esta noche se localizó el cuerpo del séptimo minero. Con la recuperación del cuerpo de Juan Carlos “N” concluyeron las labores ininterrumpidas de rescate de los 7 mineros atrapados en la mina Micarán, ubicada en la población de Rancherías de Múzquiz.

El sábado pasado, un día después del derrumbe de la mina fueron localizados los cuerpos de Mauricio Cortés; de Pedro Ramírez; y el domingo se rescataron los cuerpos de Humberto Rodríguez y de Gonzálo Cruz Marín.

Ayer, los brigadistas rescataron el cadáver de Damián Ernesto Arias y el de José Leopoldo Méndez.

En los trabajos de búsqueda, participaron voluntarios de empresas mineras de la región, dirigidos por la empresa MIMOSA. La Guardia Nacional apoyó con la incorporación de binomios caninos que trabajaron en la localización de los mineros.

Entérate: ¡A salvo! Rescatan a ‘Spay’ y ‘Spike’, perritos que cayeron al socavón en Puebla

Coahuila es el principal productor de carbón en México. Sin embargo, la región no ha estado libre de accidentes: El más grave ocurrió el 19 de febrero de 2006, cuando una explosión de gas en la mina Pasta de Conchos, controlada por el conglomerado Grupo México, provocó la muerte de 65 mineros.

Aunque los cuerpos de dos víctimas fueron rescatados, los restos de otros 63 mineros permanecen en el lugar y las familias pidieron en varias ocasiones a las autoridades mexicanas que fueran recuperados.

López Obrador prometió en septiembre del año pasado el rescate de los cuerpos de los mineros fallecidos. 

EC