:)

Estados

¡A salvo! Rescatan a ‘Spay’ y ‘Spike’, perritos que cayeron al socavón en Puebla

Los animales estuvieron atrapados en el lugar desde el lunes pasado

Publicado

on

Perros Socavón
Foto: PC Puebla

Equipos de emergencia rescataron este jueves a ‘Spay’ y ‘Spike’, los dos perros que cayeron al socavón en Santa María Zacatepec, en Puebla.

Las maniobras de rescate se realizaron esta tarde, luego de que el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, instruyera a la Coordinación General de Protección Civil a iniciar las acciones correspondientes para salvar a los animales.

Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes en conjunto con un equipo  interinstitucional de PC intentaron en dos ocasiones salvarlos con el apoyo de una reja, sin embargo, la lluvia obligó a detener las labores especiales.

Fue luego de casi un hora, cuando los brigadistas intentaron por segunda vez el rescate, logrando así con éxito el auxilio de los animales sin que se haya presentado algún accidente. 

Posteriormente, los animales fueron atendidos por personal del Instituto del Bienestar Animal (IBA), quienes realizaron una valoración médica para determinar su estado de salud.

Cabe mencionar que los dos perros, uno de raza pitbull y el otro mestizo, llevaban atrapados en la zona desde el lunes pasado, por lo que permanecieron más de 72 horas al interior.

LEER MÁS: Socavón en Puebla amenaza con ‘tragarse’ una casa

El enorme hundimiento ocurrió hace dos semanas en medio de campos de cultivo del municipio Santa María Zacatepec, a unos 110 kilómetros de Ciudad de México, y se ha expandido aceleradamente, tomando la forma de un rectángulo de 126 por 114 metros y devorando parcialmente una casa.

FC