:)

Estados

Responde Cabeza de Vaca a FGR sobre información entregada por EUA

Rechazó haber realizado alguna operación ilícita en el país vecino

Publicado

on

cabeza de vaca información EUA FGR

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, negó haber realizado alguna operación ilícita en México o los Estados Unidos, en respuesta a un comunicado emitido ayer por la Fiscalía General de la República (FGR), que sugería este panorama.

Mediante sus redes sociales, el mandatario compartió un mensaje en el que se pronunció sobre las declaraciones de la dependencia, destacando que se le negó a su defensa el acceso al expediente para conocer la información que supuestamente fue enviada por el Departamento de Justicia de EUA.

En su comunicado, la FGR afirmó haber sido enterada de “posibles responsabilidades penales” por irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas, datos que se integrarían a la carpeta de investigación que hay en su contra.

Entérate: EUA solicitó a UIF información sobre gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca: AMLO

Desde este panorama, García Cabeza de Vaca señaló que ni siquiera tiene cuentas bancarias en EUA, y que no ha sido informado por las autoridades de dicho país sobre estar siendo investigado.

El gobernador de Tamaulipas reiteró que en todo momento ha respondido de manera puntual a las acusaciones que han surgido en su contra, y destacó que, pese a que solicitó reiteradamente conocer el contenido que la FGR aseguró haber recibido, su defensa no ha tenido acceso al expediente en cuestión.

Por tal razón, dijo Cabeza de Vaca sobre el comunicado de la FGR:

“Me encuentro imposibilitado para responder acusaciones cuyo contenido desconozco”.

EC