:)

Estados

Retienen a 40 agentes de GN tras detención de 164 personas en Michoacán

Los guardia nacionales fueron liberados luego de varias horas de estar secuestrados

Publicado

on

Foto: SSC Michoacán

Luego de la detención de 164 personas armadas en la localidad de Tiamba en Uruapan, Michoacán, alrededor de 40 integrantes de la Guardia Nacional fueron retenidos durante varios horas por presuntos miembros de la el grupo conocido como ‘Pueblos Unidos‘.

El secuestro de los guardia nacionales ocurrió durante la noche de este sábado como protesta para la liberación de los 164 miembros de ‘Pueblos Unidos’ quienes fueron detenidos con todo un arsenal.

“No son integrantes de ninguna célula delictiva sino campesinos quienes se han armado por la inseguridad y para defender al pueblo”, afirmaban los inconformes.

Asimismo, aseguraron que la detención de 164 personas de sus comunidades fue en el momento en el que se dirigían a municipio de Zirapondiro, luego de enterarse del intento de secuestro de un productor de aguacate.

CONTINÚA LEYENDO: Video| Detienen a 164 miembros de ‘Pueblos Unidos’ en Michoacán

Además de la retención de alrededor de 40 integrantes de la Guardia Nacional, se registraron bloqueos en la Autopista Siglo XXI y en diversas rutas del municipio de Uruapan.

No obstante, las fuerzas de seguridad, tras rechazar las negociaciones montaron un operativo para rescatar a los uniformados, que concluyó con la liberación de los 40 guardia nacionales.

En tanto, los 164 detenidos presuntos miembros de ‘Pueblos Unidos’ siguen detenidos y se encuentran en disposición del Ministerio Público.

Con información de Milenio | Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas