:)

Estados

Retinen a elementos de Guardia Nacional en Guerrero

Se presume que el grupo delictivo de Los Ardillos esta relacionado

Publicado

on

Guardia Nacional Guerrero
Foto: @ReporTorres

Elementos de la Guardia Nacional fueron retenidos por presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Ardillos” en el municipio de José Joaquín de Herrera, en Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados fueron retenidos luego de que detuvieran a un hombre que portaba de armas de fuego en la carretera que va de Hueycantenango a Chilapa de Álvarez.

Por tanto, civiles armados bloquearon el paso del convoy para impedir que trasladaran al hombre a Chilpancingo.

La Policía Estatal arribó hasta el lugar para intentar dialogar con los civiles armados y poder rescatar a los miembros de la Guardia Nacional.

De acuerdo con Proceso, las autoridades acudieron a esta zona productora de heroína y que se mantiene en disputa por grupos delictivos, para realizar un operativo.

|DE

Estados

Nueve detenidos en acciones contra el narcotráfico en Veracruz

Los detenidos, vehículos, droga y dinero, así como pruebas para sus procesos penales, fueron entregados al Ministerio Público

Publicado

on

Foto: FGE Veracruz

Nueve personas fueron detenidas, dos vehículos asegurados, así como drogas, armas de fuego y dinero, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública durante el fin de semana.

En Papantla, los uniformados realizaban vigilancia cuando vieron a un sujeto con arma 9 milímetros y la que detonó en contra de los elementos. Al detenerlo sobre la avenida 16 de Septiembre, lo identificaron como Diego Armando “N”, y luego le encontraron 10 bolsitas con marihuana y un teléfono celular.

En Martínez de la Torre, Marcos “N”, alias “Webina”, quiso fugarse de elementos estatales que lo tenían copado, pero sus esfuerzos fueron vanos y al inspeccionarlo le aseguraron nueve dosis de marihuana, 15 de cristal, una báscula gramera, 240 pesos en efectivo.

El sujeto contaba además una orden de aprehensión por el probable delito de robo y por presuntamente, ser integrante de una célula dedicada al cobro de piso y extorsión.

Como parte de las acciones de prevención, agentes de la policía estatal se percataron que un sujeto deambulaba de forma sospechosa sobre la carretera Cerro Azul-Naranjos, por lo que intentó huir pero lo detuvieron y hacerle una revisión le encontraron nueve dosis de marihuana y una bolsa con cocaína.

En Álamo los agentes vieron a dos sujetos armados, Ignacio “N”, Luis Fernando “N” y Simón “N” a quienes aprehendieron y decomisaron un revólver calibre 38 especial y 5 cartuchos útiles.

En La Antigua elementos arrestaron a Alfonso “N”, alias “El Panadero”, y Everardo “N”, alias “El Ata”; quienes traían 30 dosis de cristal, una báscula gramera, 4 mil 087 pesos en efectivo y el taxi número 361, que retenidos.

La carretera Xalapa-Alto Lucero fue el sitio en que un agente canino detectó que Luis Fernando “N”, quien en un taxi Nissan Tsuru número 4972, transportaba 16 bolsitas con cristal, una con marihuana y una báscula gramera.

Los detenidos, vehículos, droga y dinero, así como pruebas para sus procesos penales, fueron entregados al Ministerio Público, para que procedan conforme a la ley.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Caen 11 miembros de célula delictiva en Guanajuato

Además, se aseguraron vehículos con reporte de robo vigente y armas de fuego largas y una corta

Publicado

on

Foto: FGE Guanajuato

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato obtuvo prisión preventiva oficiosa contra 11 detenidos en Juventino Rosas, imputados por los delitos de portación de arma de fuego y cartuchos reservados a las Fuerzas Armadas, así como robo equiparado en agravio de la seguridad pública.

En un comunicado, la FGE aseveró que los presuntos responsables que fueron detenidos el pasado 17 de enero, son Juan “N.”, Marco “N.”, Josué “N.”, Javier “N.”, José “N.”, Luis “N.”, Jorge “N.”, Francisco “N.”, Edgar “N.”, Joan “N.”, y Demetrio “N.”.

Detalló que una vez que un juez de control dictó orden de vinculación a proceso, fueron puestos a disposición de la justicia federal para ampliar la investigación por delincuencia organizada bajo medidas especiales de seguridad.

Los detenidos esperan, en el Centro de Justicia Federal, el desarrollo de una indagación complementaria tras la solicitud de una autoridad a otra por los delitos que se les imputan.

El pasado 17 de enero, agentes de élite adscritos a la Fiscalía General del Estado con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron, a bordo de unidades oficiales, al circuito Fray Serafín de la colonia Hacienda de Comuntuoso, en esta ciudad, y observaron en una finca a los indiciados que portaban armas largas.

En este operativo fueron detenidas 11 personas miembros de una célula delictiva, quienes operaban principalmente en Celaya y la zona Laja-Bajío.

Además, aseguraron vehículos con reporte de robo vigente y armas de fuego largas y una corta, chalecos tácticos así como diversos cartuchos y cargadores.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Detienen a feminicida de 2 mujeres y una bebé en Tabasco

La FGE aseveró que las investigaciones quedaron inconclusas por la pasada administración

Publicado

on

Foto: FGE Tabasco

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco cumplió una orden de aprehensión en contra del presunto responsable del triple homicidio ocurrido en Ixtacomitán en junio del 2013, en contra de dos mujeres y una bebé.

En un comunicado, la FGE aseveró que las investigaciones quedaron inconclusas por la pasada administración, por lo que fueron retomadas para su replanteamiento.

Agregó que luego de un análisis diligente, se concluyó que al cabo de nuevos resultados periciales, el presunto responsable de los hechos habría sido una persona del sexo masculino con cierta cercanía a la familia.

Sostuvo que esta información fue indispensable para que en diciembre pasado el juez primero penal de primera instancia girara la orden de aprehensión en contra de César Manuel “N.” por el delito de homicidio calificado, la cual fue cumplimentada por elementos de la FGE en Nacajuca.

Los hechos que se le imputan se suscitaron en junio de 2013 en la ranchería Ixtacomitán del municipio de Centro, cuando el presunto homicida habría asesinado a una mujer y su hija de apenas unos meses de nacida, así como a una empleada doméstica.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Mujer roba pistola y dispara a conductores en Aguascalientes

Policías tuvieron que dispararle en las piernas para neutralizarla

Publicado

on

mujer Aguascalientes
Foto: Captura de Pantalla

Una mujer provocó terror en calles de Aguascalientes luego de robar un fusil que se encontraba en el interior de una patrulla de la Policía Municipal.

A través de redes sociales se difundió un video donde se observa a la agresora bajo los efectos de alguna droga o alcohol.

Tras sustraer el arma larga, la mujer comenzó a disparar contra transeúntes y automovilistas, por lo que las autoridades fueron alertadas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acorralaron a la agresora y le dispararon en las piernas para poder neutralizarla.

El ataque contra automovilistas dejo al menos tres personas lesionadas, por lo que la mujer fue trasladada en calidad de detenida.

Se presume que fue identificada como Gabriela, de 34, quien además cuenta con antecedentes penales.

Con información de Radio Fórmula| DE

Seguir Leyendo

Estados

Matan a 7 en puesto de tacos en Celaya

Entre las víctimas se encuentra un niño de cinco años

Publicado

on

ataque armado Celaya
Foto: Especial

La noche del sábado se registró un ataque armado en avenida Tres Guerras, en Celaya, donde siete personas murieron, entre ellas un niño de cinco años.

De acuerdo con los primeros reportes señalan que sujetos armados a bordo de tres camionetas abrieron fuego contra un grupo de personas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas en un puesto de tacos, donde entre las víctimas mortales se encontraban una mujer y un menor de edad.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad de Celaya, quienes precisaron que algunas de las víctimas presentaban un tiro de gracia.

Tras el ataque, los agresores lograron darse a la fuga, por lo que se implementó un operativo para dar con ellos.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

Estados

Desplome de helicóptero en Chiapas deja un muerto

La aeronave se dirigía a Tapachula

Publicado

on

helicóptero Chiapas
Foto: Especial

Un helicóptero se desplomó en la zona serrana del municipio de Tuzantán, Chiapas, donde una persona murió, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.

Se trata de una aeronave Robinson, modelo R44, con matrícula XB-KQV, procedente de Veracruz con destino a Tapachula.

Elementos del Sistema Estatal de Protección Civil fueron alertados por la caída del helicóptero, por lo que se trasladaron al lugar del siniestro.

Pobladores de la zona señalaron que se presentaron fuertes vientos, por lo que en el lugar del accidente se halló a una persona sin vida.

El sitio quedó bajo resguardo de personal de Protección Civil y de Seguridad Pública del municipio, así como de Sedena, guardia Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas