:)

Estados

Tras acuerdo, retiran bloqueo de acceso a selva de Chimalapas, Oaxaca

Habitantes exigen fondos para reconstruir sus caminos y rehabilitar sus escuelas

Publicado

on

Selva Chimalapas
Foto: Ilustrativa

Luego de que un grupo de habitantes de diversas localidades indígenas de Oaxaca bloquearan los accesos de la selva de los Chimalapas como protesta para exigir recursos federales para obras públicas, este jueves fueron liberadas.

Desde el pasado 25 de agosto, los inconformes impedían el acceso a los municipios de San Miguel Chimalapas, demandando fondos que le llegan al municipio para reconstruir sus caminos y rehabilitar sus escuelas.

Los pobladores eran provenientes de las comunidades  zoques de “los Limones”, “Vista Hermosa”, “Las Anonas”, “Barrancon” y “Cieneguilla”.

Sin embargo, tras 22 días de bloqueos, este jueves el secretario general de Gobierno en Oaxaca, Héctor Anuar Mafud, aseguró que luego de una serie de conversaciones, se logró alcanzar un acuerdo entre el grupo de inconformes con el presidente municipal de San Miguel Chimalapas, Francisco Sánchez.

El Comité Nacional en defensa de los Chimalapas aseguró que por la mañana los accesos permanecían bloqueados, sin embargo, por la tarde ya estaba libre el paso hacia la cabecera municipal.

(Con información de Milenio). FC

Publicidad
Publicidad