:)

Estados

Revelan lista de migrantes hospitalizados tras volcadura de tráiler en Chiapas

Los muertos y heridos provienen de cinco países

Publicado

on

SERGIO HERNANDEZ / AFP

Los migrantes muertos y heridos el jueves en un siniestro de carretera en el sur de México provenían de Guatemala, Honduras, Ecuador, República Dominicana y México, informó este viernes el gobierno del estado Chiapas.

A través de redes sociales la secretaría de Protección Civil de Chiapas emitió la lista de las personas heridas y su localización en diversos hospitales. De ellosm México confirma 95 guatemaltecos entre muertos y heridos en accidente.

De ellos, al menos seis personas no han podido ser identificadas; mientras que de 16 aún se desconoce su nacionalidad.

En la lista también se señala el deceso de cuatro personas que estaban hospitalizadas, con los que suman 54 muertos.

Al menos 54 migrantes murieron este jueves luego que un tráiler en el que viajaban clandestinamente chocó contra un muro de contención y volcó en una carretera de Chiapas.

Las personas indocumentadas viajaban hacinadas en el interior de la caja del camión, cuyo chofer habría perdido el control debido al exceso de velocidad, detallaron las autoridades locales.

La colisión ocurrió a 200 metros de un retén policial, entre la ciudad de Chiapa de Corzo y la capital, Tuxtla Gutiérrez. 

El gobernador estatal Rutilio Escandón confirmó el accidente, ocurrido en un tramo carretero que conecta la ciudad de Chiapa de Corzo con la capital Tuxtla Gutiérrez, y expresó su solidaridad con las víctimas.

LEER MÁS: Van 54 muertos por volcadura de tráiler con migrantes en Chiapas

“He instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley”, escribió Escandón en su cuenta de Twitter.

El traslado de migrantes en camiones es uno de los métodos más habituales con el que traficantes de personas los internan en territorio mexicano, con el objetivo de llegar hasta la frontera norte del país e intentar cruzar hacia Estados Unidos.

La tragedia ocurrió tres días después de que se reactivara, por orden judicial, un criticado programa de Estados Unidos que obliga a los migrantes a esperar en México la respuesta a sus solicitudes de asilo.

AT

Publicaciones relacionadas