:)

Estados

Reviven caso de ‘El Asesino de Cumbres’

La sentencia de Diego Santoy Riveroll podría ser reducida

Publicado

on

Foto: Especial

A 14 años de los homicidios de dos niños integrantes de la familia Peña Coss, el caso de Diego Santoy Riveroll, también bautizado como ‘El Asesino de Cumbres’, podría ser reanudado. 

Los hechos se dan luego de que el regiomontano obtuviera un amparo que abre la posibilidad de que le dictamen una nueva sentencia, esto luego de que su abogado no estuviera presente en los interrogatorios. 

Esta nueva resolución no va a liberar a Santoy, pero sí podría hacer que su sentencia de 71 años (originalmente de 138) vea una reducción, pues se tendrán que repetir los siete careos que hubo. 

De acuerdo con la nueva orden del  Tribunal Colegiado en Materia Penal, los interrogatorios serán llevados a cabo el 28 de febrero a las 09:00 horas y quienes falten deberán pagar una multa de 2 mil 606 pesos. 

A la cita deberán acudir también  Érika Peña Coss, un amigo de Diego, la secretaria de Érika y dos policías.

Cabe recordar que el asesinato de dos niños de la familia Peña Coss ocurrió el 2 de marzo de 2006 y provocó una ola de polémica entorno al caso, pues la forma en la que sucedieron los hechos y los implicados levantó muchas teorías. 

LEER MÁS: Detienen en NL a hermano de “El Asesino de Cumbres”

La versión oficial apunta a que Santoy acudió al domicilio de Erika Peña Coss para convencerla de regresar, esto luego de que la joven terminara su relación. 

Con un pasamontañas, el joven trepó las paredes e ingresó al inmueble. Adentro, el joven asesinó a la hermana Érika de 3 años, María Fernanda Peña Coss y a su hermano de siete años Erick Azur.

Posteriormente intentó degollar a Érika y secuestró a la empleada doméstica. 

(Con información de Reforma). AT

Publicidad
Publicidad