:)

Estados

Reviven caso de ‘El Asesino de Cumbres’

La sentencia de Diego Santoy Riveroll podría ser reducida

Publicado

on

Foto: Especial

A 14 años de los homicidios de dos niños integrantes de la familia Peña Coss, el caso de Diego Santoy Riveroll, también bautizado como ‘El Asesino de Cumbres’, podría ser reanudado. 

Los hechos se dan luego de que el regiomontano obtuviera un amparo que abre la posibilidad de que le dictamen una nueva sentencia, esto luego de que su abogado no estuviera presente en los interrogatorios. 

Esta nueva resolución no va a liberar a Santoy, pero sí podría hacer que su sentencia de 71 años (originalmente de 138) vea una reducción, pues se tendrán que repetir los siete careos que hubo. 

De acuerdo con la nueva orden del  Tribunal Colegiado en Materia Penal, los interrogatorios serán llevados a cabo el 28 de febrero a las 09:00 horas y quienes falten deberán pagar una multa de 2 mil 606 pesos. 

A la cita deberán acudir también  Érika Peña Coss, un amigo de Diego, la secretaria de Érika y dos policías.

Cabe recordar que el asesinato de dos niños de la familia Peña Coss ocurrió el 2 de marzo de 2006 y provocó una ola de polémica entorno al caso, pues la forma en la que sucedieron los hechos y los implicados levantó muchas teorías. 

LEER MÁS: Detienen en NL a hermano de “El Asesino de Cumbres”

La versión oficial apunta a que Santoy acudió al domicilio de Erika Peña Coss para convencerla de regresar, esto luego de que la joven terminara su relación. 

Con un pasamontañas, el joven trepó las paredes e ingresó al inmueble. Adentro, el joven asesinó a la hermana Érika de 3 años, María Fernanda Peña Coss y a su hermano de siete años Erick Azur.

Posteriormente intentó degollar a Érika y secuestró a la empleada doméstica. 

(Con información de Reforma). AT

Estados

Irma Reyes, tía de Mario revela porqué mataron a Fátima

La mujer afirma que ella fue quien entregó a la pareja

Publicado

on

Foto: Especial

Irma Reyes Castañeda, tía de Mario Alberto, uno de los presuntos responsables del feminicidio de Fátima Cecilia, contó que

En declaraciones a medios de comunicación la mujer contó que al ver los retratos de su sobrino y su esposa en la televisión los confrontó sobre la muerte de la menor.

“Yo los vi en la tele y les dije díganme que p… hicieron, se quedaron viendo y les dije, si fueron ustedes ¿verdad?, ¿quién de los dos fue? Lo que él respondió: ella, y ella dijo: pero él la agarró“.

De acuerdo con Irma Reyes, Fátima, de 7 años de edad, falleció a causa de estrangulamiento con un cinturón.

Según su relato, la pareja llegó a su domicilio en el municipio de Isidro Fabela, el pasado sábado 15 de febrero, después de 16 años de no pararse por ahí, y le preguntaron si sabía de un cuarto en el que se pudieran quedar.

Ella les ofreció una pequeña casa, que estaba vacía desde hace años. Ahí se refugió desde entonces la pareja junto a sus tres hijos. Habían escapado tras arrojar el cuerpo de la menor en calles de la alcaldía Tláhuac.

Ayer, 19 de febrero, mientras veía la televisión, Irma Reyes se dio cuenta que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México buscaba a sus familiares por el feminicidio de Fátima.

De inmediato, recuerda, fue a cuestionar a Giovana y Mario, quienes le confesaron que habían abusado de la niña y luego la asesinaron cuando “vieron que la andaban buscando”.

Reyes contó a Noticieros Televisa: “Me dijeron, queremos hablar con usted. (Me dijeron) Que habían matado a la niña. Yo les pregunté: ‘¿hijos, recibieron dinero, fue por dinero?’ Y se quedaron callados y dijo la chica: ‘no fue por dinero’”.

Al preguntarles entonces cuáles habían sido sus motivaciones para secuestrar a Fátima, Giovana le dijo que su pareja, Mario, “quería una niña para hacerla su novia para toda la vida, quería un regalito sino iba a agarrar a una de sus hijas. No me iba a dejar entrar (a la casa) hasta que llegara yo con la niña. Mis niñas estaban con él y yo fui por la niña”, le dijo.

Irma Reyes Castañeda también contó a Telediario que fue ella quien denunció finalmente a la pareja ante las autoridades.

Seguir Leyendo

Estados

Fuego consume pipa de gas en Puebla

Se presume que la unidad era robada; no hay lesionados

Publicado

on

pipa Cuautlancingo
Foto: @PC_Estatal

La mañana de este jueves se registró un flamazo en una pipa que transportaba gas LP, mientras circulaba en el municipio de Cuautlancingo, en Puebla.

A través de su cuenta de Twitter, la Coordinación General de Protección Civil Estatal de Puebla, precisó que el incendio ocurrió en campos de cultivo en San Lorenzo Almecatla.

Al lugar arribaron servicios de emergencia, quienes cerca de las 09:15 horas lograron sofocar el fuego en la unidad.

Medios precisaron que la pipa de gas era robada y se utilizaba para la extracción ilegal de gas LP en la región.

Asimismo, no se encontraron personas lesionadas en el lugar del incendio.

Con información de Noticieros Televisa| DE

Seguir Leyendo

Estados

Secuestran a periodista durante ataque a bar en Cuernavaca

Adrián Fernández Guerra celebraba su cumpleaños en el lugar

Publicado

on

Cuernavaca periodista
Foto: Especial

La noche del miércoles hombres armados ingresaron al bar México Lindo, ubicado cerca del centro de Cuernavaca, donde asesinaron a uno de los empleados y se llevaron al periodista y director de la revista Perfil, Adrián Fernández Guerra.

De acuerdo con los reportes, el reportero celebraba su cumpleaños en dicho lugar cuando el comando lo sacó a la fuerza y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Hasta el momento no se ha aclarado si el empleado asesinado, de aproximadamente 25 años, trabajaba para un valet parking o era del equipo de seguridad del lugar.

Al bar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes desplegaron un operativo para hallar al periodista, sin que se tengan más detalles.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno de Morelos precisó que fueron alertados del ataque cerca de las 20:34 horas, por lo que se ordeno el despliegue de elementos en el Boulevard Juárez.

“De acuerdo a versiones recabadas en el lugar de los hechos un hombre habría sido privado de la libertad por los atacantes quienes huyeron”, añadió.

La revista Perfil de la cual Fernández Guerra es director es de contenido sociopolítico en Morelos “con un análisis serio del acontecer político en el Estado”.

Con información de Proceso| DE

Seguir Leyendo

Estados

A proceso por peculado, exfuncionario de San Miguel de Allende

Juan Edgar “N” se desempeñaba en el puesto de director de Desarrollo Urbano

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, a través de un Juez de Control, vincularon a proceso a Juan Edgar “N”, quien se desempeñó como director de Desarrollo Urbano, por los delitos de peculado y fraude en agravio de la administración municipal de San Miguel de Allende.

Lo anterior tuvo fundamento en lo supuesto en el Código Penal vigente en 2013, momento en el que ocurrieron los presuntos delitos que se le imputan al acusado, previsto en el artículo 201 y 191 fracción IV.

Según se establece en el documento expedido por las autoridades judiciales, no emitieron medidas cautelares contra el exfuncionario municipal, pero se le informó que tendrá que acudir a las audiencias a las que será citado de forma obligatoria.

El proceso en contra Juan Edgar “N” de área fue determinada el martes 18 de febrero de este año, cuyo proceso de investigación concluirá el próximo 18 de mayo, es decir, dentro de 3 meses.

Cabe señalar que el proceso derivó de una denuncia en contra de la empresa Regarro del Bajío, S.A de C.V., por duplicar un proyecto ejecutivo que ya había sido ejecutado y del cual cobró a la mencionada dependencia municipal un monto de un millón 252 mil 800 pesos, que fueron entregados por proceso de adjudicación directa.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

VIDEOS | Así fueron ubicados y detenidos los presuntos asesinos de Fátima

Giovana y Mario Alberto se refugiaron en casa de una familiar

Publicado

on

Foto: Especial

En una humilde vivienda del municipio de Isidro Fabela, Estado de México, fueron ubicados Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’, los sospechosos de raptar y asesinar a Fátima Cecilia, de tan solo siete años.

Los dos sospechosos fueron interceptados en la casa de una mujer que dice ser tía de Mario Alberto.

La pareja, que tiene tres hijos se refugió en este domicilio desde el domingo pasado, un día después de que fuera encontrado el cuerpo de la menor en un terreno de la alcaldía Tláhuac.

Videos dados a conocer por la autoridad muestran el momento en que fueron detenidos Giovana y Mario Alberto en el Estado de México.

LEE TAMBIÉN: Aún no hay órdenes de aprehensión contra presuntos asesinos de Fátima: SSC

En un comunicado la Guardia Nacional indicó que a las 19:20 horas del jueves tres hombres acudieron a dos vehículos militares que estaban en el centro del municipio Isidro Fabela para manifestar que conocían la ubicación de los sospechosos.

Se les pidió que los condujeran al lugar ubicado en la colonia La Palma, donde finalmente fue detenida la pareja.

La detención le fue notificada vía telefónica a la 22 zona militar, que está coordinando con personal de la Fiscalía del Estado de México.

Seguir Leyendo

Estados

Bebé Karol murió por broncoaspiración; no fue robada: Fiscalía de Coahuila

La madre habría fingido su robo por miedo a represalias; autoridades la investigan

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) dio a conocer que la causa de muerte de la bebé Karol Naomi, de cinco meses de edad, fue por una broncoaspiración en su casa y aseveró que nunca fue robada de los brazos de su madre. 

Luego de que se realizara la necropsia de ley al cuerpo de la menor, encontrada sin vida el miércoles por la tarde en un terreno baldío, se determinó que la menor tuvo una aspiración accidental de sólidos o líquidos acumulados en la boca y que son llevados hacia los bronquios. La bebé habría estado enferma días atrás y en el momento de la muerte la madre no se habría dado cuenta. 

Ante los hechos, el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo que la madre declaró que decidió abandonarla y fingir que se la había robado por temor a las represalias a las que podría enfrentarse. 

LEER MÁS: Hallan sin vida a Karol, la bebé robada en Saltillo

Por ello, la madre de la menor, identificada como Ana “N”, y su esposo se encuentran detenidos mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes. 

Mientras tanto, la comunidad acudió al lugar en donde Karol Nahomi fue hallada para dejar flores y veladoras, asimismo, ofrecieron oraciones para su descanso.

(Con información de El Sol de Coahuila). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas