:)

Estados

‘El Rey Midas’, operador de ‘El Chapo’, reclama bienes

Exige 10 cuentas bancarias, dos vehículos y un inmueble asegurados en 2016

Publicado

on

Rey Midas
Foto: Especial

Juan Manuel Álvarez, ‘El Rey Midas’, principal operador financiero de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán presentó un amparo para que le devuelvan una casa, cuentas bancarias y vehículos que le fueron asegurados en Sinaloa.

‘El Rey Midas’ fue capturado en 2016 cuando se encontraba de vacaciones en Oaxaca por haber lavado más de 4 mil millones de dólares, por lo que se encuentra en el Penal del Altiplano, en el Estado de México.

El exoperador del Cártel de Sinaloa alegó como “excesivo” el plazo del aseguramiento de sus bienes dictado en 2016 por la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Los bienes que exige ‘El Rey Midas’ son un inmueble ubicado en Culiacán, una camioneta Jeep Grand Cherokee 2014 y un Jetta modelo 2015.

También exige 10 cuentas de ahorro, cheques, inversión y tarjetas de crédito, de las cuales siete son en Banorte, una en el Banco Regional de Monterrey, una en Scotianbank y otra en CF Credit Services.

Con información de Infoabe| DE

Estados

Muere motociclista en la México-Puebla tras atropellar a perro

Varios automóviles le pasaron encima al conductor

Publicado

on

Foto: @isidrocorro

Un motociclista murió luego de ser atropellado por varios automóviles en el kilómetro 21 de la autopista México-Puebla, muy cerca del Eje 10 Sur. 

De acuerdo con la información, los hechos sucedieron alrededor de las 7:30 horas de este jueves cuando el motociclista, de alrededor de 35 años de edad, falleció tras supuestamente perder el control por un perro. 

Luego del derrape, el joven cayó de su moto, pero los conductores que iban pasando ya no pudieron detenerse. 

LEER MÁS: Aplican protocolo de revisión a pasajeros de crucero en Cozumel

Elementos de seguridad y de emergencias se encuentran en la zona para llevar a cabo las labores correspondientes. 

AT

Seguir Leyendo

Estados

Aplican protocolo de revisión a pasajeros de crucero en Cozumel

El paciente sospechoso por caso de coronavirus sólo tenía influenza tipo A

Publicado

on

Foto: Especial

La Secretaría de Salud del estado de Quintana Roo dio a conocer que el crucero MSC Meraviglia atracó hace unas horas en Cozumel y que personal de Sanidad Internacional lleva a cabo un protocolo de revisión de pasajeros. 

“La embarcación se encuentra en el muelle Punta Langosta de Cozumel. Ningún pasajero ha descendido. Personal de Sanidad Internacional inicia protocolo de investigación en el sitio”, se lee a través de Twitter. 

El crucero de la empresa ítalo-suiza MSC Cruceros arribó a México luego de que autoridades de Jamaica e Islas Caimán le negaran el desembarco por temor a un caso sospechoso del nuevo coronavirus que resultó falso.

Autoridades del estado de Quintana Roo informaron que el crucero -en el que viajan 6 mil pasajeros- no tiene ningún impedimento para desembarcar en la isla, un popular destino del Caribe mexicano, toda vez que se corroboró que el pasajero que se sospechaba podía estar infectado por el nuevo virus fue diagnosticado con influenza tipo A.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud de Quintana Roo, a bordo de la embarcación viaja un pasajero que ya fue diagnosticado con un cuadro de influenza, no de coronavirus, como se ha especulado”, informaron autoridades locales en un comunicado.

La secretaría de Salud local indicó que el enfermo “no cumple la definición operacional”, es decir, las condiciones que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) para someterse a una prueba, como que haya estado en China en 14 días previos o que haya tenido contacto con alguien que haya viajado al país asiático.

Por su parte, MSC Cruceros sostuvo que, por precaución, la persona diagnosticada fue aislada de otros miembros de la tripulación y pasajeros desde el momento en que mostró síntomas.

“El pasajero había viajado de Miami a Manila, con conexión directa vía Estambul. Presentaba indicios de gripe común y, tras someterse al control del centro médico de a bordo, dio positivo en influenza tipo A”, detalló la empresa.

LEER MÁS: Revelan video de estudiantes antes de ser asesinados en Huejotzingo

El COVID-19 ha provocado ya la muerte de 2 mil 700 personas en China, donde hay además 78 mil infectados. Fuera del país asiático, hay tres docenas de países con casos confirmados y se han registrado unas 40 muertes debido a la epidemia.

El primer caso del nuevo coronavirus en América Latina fue diagnosticado este miércoles en Brasil.Aunque hasta el momento, México no tiene casos confirmados de coronavirus, la secretaría de salud (interior) informó la noche de este miércoles que analiza un posible caso en Ciudad de México.

(Con información de Reforma y AFP). AT

Seguir Leyendo

Estados

¡OJO! Descubren nuevo mosco que transmite el dengue

El virus de esta nueva especie es más agresivo que el anterior

Publicado

on

Foto: Especial

La Secretaría de Salud del estado de Tabasco emitió una alerta a la población luego de que descubriera una nueva especie de un mosco que transmite el virus del dengue, por lo que pidió a los ciudadanos tomar sus precauciones. 

Se trata de una especie de Aedes Albopictus, que es originaria de la selva y que se ha adaptado a los entornos rurales y urbanos del Estado. Esta especie es más agresiva que la Aedes Aegypti.

“Es un mosco salvaje que se está adecuando a las zonas, es un mosco de zonas selvática que vino de Asia, y que es un mosco que también infecta”, apuntaron las autoridades. 

Además, apuntaron que este tipo de mosco pone huevos que ya vienen infectados. Además, ya mutó a cuatro seotipos.

LEER MÁS: Aplican protocolo de revisión a pasajeros de crucero en Cozumel

La Secretaría de Salud del estado apuntó que han sido detectados hasta el momento 134 casos de dengue, 896 están bajo sospecha y ha habido cinco muertes por el virus en la semana. 

La alerta se mantiene en cuatro municipios como Centro, Cárdenas, Comalco y Paraíso. Además, 17 municipios se mantienen vigilados ante el temor de que se presenten nuevos casos.

(Con información de El Heraldo). AT

Seguir Leyendo

Estados

Llega a Yucatán el Smart City Expo Latam Congress

El evento se llevará a cabo del 23 al 25 de junio en Mérida

Publicado

on

El gobierno de Yucatán, a cargo de Mauricio Vila, alista nuevamente en su estado un evento internacional de alto nivel.

De acuerdo con la información revelada por la periodista Lourdes Mendoza, el Smart City Expo Latam Congress se llevará a cabo del 23 al 25 de junio en Mérida, que será la “nueva capital de las ciudades inteligentes y sostenibles”.

El evento reúne cada año alrededor de 13 mil visitantes, más de 400 ciudades nacionales e internacionales, participan más de 130 instituciones y empresas; y se realizan más de 290 conferencias.

Con este proyecto se busca promover proyectos y soluciones transformadoras; realizar networking y vínculos con expertos y tomadores de decisiones; lograr una mayor exposición de marca en un evento internacional y actualizar conocimientos para el desarrollo de nuevos proyectos.

Todo ello a través de diferentes ámbitos como Movilidad, empoderamiento ciudadano y Gobierno abierto, equidad, educación, salud, vivienda, energía y medio ambiente; cultura, seguridad y resiliencia, financiamiento y legislación así como desarrollo económico y rural.

AT

Seguir Leyendo

Estados

Revelan video de estudiantes antes de ser asesinados en Huejotzingo

Estudiantes de la BUAP tomaron las instalaciones y declararon paro indefinido

Publicado

on

video estudiantes puebla
Tomado de video

En un video que ha circulado en redes sociales se observa uno de los últimos momentos de los tres estudiantes de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) en Huejotzingo.

En las imágenes se observa a Ximena Quijano con un sombrero azul, grabando unos segundos de festejo durante la feria de Huejotzingo, el cual pudo ser el móvil de su asesinato.

En el video también se ven sus amigos, José Antonio Parada y Francisco Javier bailando y disfrutando de la comparsa, ignorando que momentos más tarde serían atacados.

También se ha revelado otro video de una cámara de seguridad, que señala las 22:21 horas, en la que se observa a los jóvenes abordar el Uber que los llevaría hasta la ciudad de Puebla.

El día de hoy estudiantes de la BUAP tomaron las instalaciones y declararon paro indefinido, exigiendo justicia al caso así como más seguridad.

<iframe scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allow="autoplay; fullscreen" src="https://w3.cdn.anvato.net/player/prod/v3/anvload.html?key=eyJtIjoiVElNUFJPRCIsInAiOiJkZWZhdWx0IiwidiI6IjQxNDc4NiIsImFudmFjayI6IjUyT0o0WUtMTTFtOHRSRnBGTEs1bm9oSjZud1JRbGFuIiwic2hhcmVMaW5rIjoiaHR0cHM6Ly93My5jZG4uYW52YXRvLm5ldC9wbGF5ZXIvcHJvZC92My9hbnZsb2FkLmh0bWw%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"  width ="640" height="360"></iframe>

Con información de Foro TV

JN

Seguir Leyendo

Estados

Balacera pone en jaque a Culiacán

Una persona fue asesinada tras el ataque en la colonia Ruben Jaramillo

Publicado

on

Foto: Twitter

Una balacera se registró la tarde de este miércoles en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde se observó la presencia de hombres fuertemente armados en la colonia Rubén Jaramillo, al norte del municipio.

El secretario de seguridad, Cristobal Castañeda, indicó que habría al menos un muerto y una persona lesionada luego de que un comando presuntamente ingresara a un domicilio para asesinar a la víctima.

Destacó que de inmediato se dieron a la tarea de salvaguardar a los niños de una escuela cercana, mientras que personal militar está en búsqueda de una camioneta Cherokee blanca.

En redes sociales, los habitantes compartieron videos e imágenes de hombres armados en las calles trasladándose a pie y a bordo de camionetas.

Autoridades realizan un operativo de seguimiento para detener a los responsables de la balacera, que de acuerdo a testigos duró apenas unos minutos, sumiendo a la población en tensión.

Las detonaciones se reportaron en inmediaciones de Villa Universidad, Las Quintas y Ruben Jaramillo, aunque el titular de seguridad apuntó que se trató de una cuestión focalizada.

Los hechos tienen lugar apenas unos meses después del llamado “culiacanaso” del jueves 17 de octubre de 2019, en un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad e integrantes del Cártel de Sinaloa que derivó en la detención y liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas