:)

Estados

“Rick” evolucionó a huracán categoría 1; prevén lluvias en 8 estados

Las autoridades exhortaron a la población de ocho estados a extremar precauciones

Publicado

on

Foto: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la mañana de este sábado que la tormenta “Rick” evolucionó a huracán categoría 1 en las costas de Guerrero, lo que provocará lluvias en al menos ocho entidades de la república mexicana.

“A las 07:00 horas de este 23 de octubre, “Rick” evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localiza aproximadamente a 330 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 600 km al sur- sureste de Manzanillo, Colima”, indicó la dependencia.

De acuerdo con el pronostico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Chiapas, Michoacán, Morelos y Puebla, mientras que en la Ciudad de México y el Estado de México, se estiman lluvias fuertes.

LEER MÁS: Alertan en costas de Guerrero por formación de tormenta tropical ‘Rick’

Asimismo, alertó que en la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

En ese sentido, las autoridades exhortaron a la población de los estados mencionados a extremar precauciones y atender las indicaciones que emita Protección Civil en cada entidad.

FC