:)

Estados

Riña entre aficionados de futbol deja 33 heridos; indagan hechos

Entre los lesionados hay 10 policías; una persona fue detenida

Publicado

on

Al menos 33 personas lesionadas, entre ellos 10 policías, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre aficionados del Atlético de San Luis y Querétaro, esto durante la decimocuarta jornada del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano. 

Asimismo, habría sólo una persona detenida por los hechos durante el partido del llamado Clásico del Centro, el cual tuvo que ser cancelado cuando los gallos vencían 2-0 al Atlético San Luis. 

Luego de los hechos, el presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava, reprobó lo que llamó “penosos acontecimientos” y mencionó que ya se llevan a cabo las indagatorias para dar con los responsables y tomar las medidas necesarias. 

“En cuanto a lo sucedido hoy en el Estadio Alfonso Lastras, lamento y repruebo estos actos de violencia y vandalismo, el fútbol como todo deporte debe fomentar una convivencia sana y de paz. Las autoridades estamos investigando y evaluando lo sucedido. Digamos NO a la violencia”, escribió a través de su cuenta de Twitter. 

El partido fue interrumpido al 85 cuando se registró una invasión multitudinaria a la cancha por parte de aficionados que buscaban protegerse de la violencia que se desató en las tribunas.

En las gradas, los aficionados del Querétaro -visitantes- empezaron a lanzarle a los del Atlético San Luis todo lo que tenían al alcance: monedas, vasos, encendedores, palos, cestos de basura, botellas de cerveza, butacas…

También hubo golpes entre las dos hinchadas y algunos aficionados que fueron golpeados por los proyectiles lanzados salieron en camilla atendidos por el personal de primeros auxilios; incluso hubo intentos de agresión a los jugadores de ambos equipos.

LEER MÁS: Por violencia, suspenden juego San Luis-Querétaro

Algunos futbolistas del Querétaro intentaron en vano llamar a la calma desde la cancha.

El altercado duró aproximadamente 10 minutos en las tribunas mientras que en la cancha los adultos protegían y confortaban a sus niños; por eso la Liga MX decidió suspender el partido.

La gente debió aguardar otros minutos en la cancha ya que en el exterior del estadio se registraron otros brotes de violencia.

(Con información de Radio Fórmula y AFP). AT

Publicidad
Publicidad