:)

Estados

Roban 7.1 millones de cartuchos útiles en carretera de Guanajuato

Los tractocamiones fueron interceptados por grupos criminales en San Luis de la Paz

Publicado

on

cartuchos San Luis de la Paz

Más de 7 millones de cartuchos útiles fueron robados en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, luego de que criminales asaltaran dos unidades de carga con el armamento que circulaban sobre la carretera 57.

De acuerdo con el reporte oficial de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles 9 de junio a la altura del poblado conocido como Cabaña del Rey, a la altura de San Luis de la Paz, donde se emitió una alerta al perderse la señal de GPS tanto de los vehículos de carga, como de quienes los custodiaban.

Información asentada en el oficio DE/2463/2021, las unidades robadas fueron dos semirremolques tipo caja seca; uno de ellos marca marca Altamirano año 2009 con matrícula 2MY050 del estado de Morelos y marca Fruehauf modelo 2015 placas 1MY150A.

Tras percatarse del robo,elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional efectuaron un operativo para tratar de ubicar tanto los camiones con cartuchos como de las unidades que los acompañaban.

Lee también: Sin registro, candidato gana la alcaldía de Cucurpe, en Sonora

Las operaciones duraron varias horas a lo largo de la vía federal, logrando localizar los tráileres que llevaban las municiones a la altura del del kilómetro 110 de la citada vía federal, sin embargo, el cargamento ya no se encontraba dentro de los mismos.

No se reportaron personas heridas o detenidas por estos hechos mientras que el Ministerio Público Federal inició una carpeta por el delito de robo en carreteras para tratar de dar con el paradero de las municiones robadas.

Los 7 millones 114 mil 500 cartuchos robados corresponden a los calibres .22, .40, .45, .38, .410 alta velocidad M.7 ½, 7.62 x 51mm 150 GN, .12 minishell posta, .38 super auto + P, .12 minishell slug. todos ellos útiles y para diversos tipos de armas.

Tras el atraco, la FGR solicitó a diversas autoridades estatales su ayuda para difundir el hecho, así como las imágenes de la cajas sustraídas a fin de lograr el aseguramiento respectivo.

La carretera 57 es una de las que más concentra el delito de robo de transporte por la gran cantidad de vehículos de carga que circulan por esta vía.

Publicaciones relacionadas