:)

Estados

Roban a bebé de registro civil en Naucalpan

La Alerta Amber fue activada toda vez que se teme por la integridad de la menor

Publicado

on

Una bebé fue arrebatada de los brazos de su madre en la oficialía del Registro Civil número 1, en Naucalpan Centro, en el Estado de México, donde sus padres habían acudido para registrarla este 10 de junio.

La Alerta Amber fue activada toda vez que se teme por la integridad de la menor.

De acuerdo con los primeros informes, una mujer logró que los familiares le dejaran a la menor mientras realizaba un trámite, para luego desaparecer con la pequeña.

La recién nacida mide 49 centímetros, tiene tez color moreno claro, ojos café oscuro, boca mediana. Su nariz es chata, con labios delgados y cara redonda.

La menor vestía un gorro rosa con contorno negro, un pañalero color negro con la leyenda Calvin Klein en color blanco, un pantalón azul marino, guantes color blanco con flores azul marino con rosa, calcetas color blanco con naranja.

Según testigos, la mujer que habría raptado a la bebé llevaba ropa oscura y tenis blancos; su edad ronda entre los 24 años y llevaba consigo a otra niña de unos 10 años de edad.

DA/AT

 

ES DE INTERÉS |

Balean durante asalto a exalcalde de El Espinal

Estados

Colectivo Solecito inicia búsqueda de cuerpos en Veracruz

Las familias trabajaran en un predio en Arbolillo

Publicado

on

Colectivo Solecito
Foto: Cuartoscuro (Archivo)

El Colectivo Solecito Veracruz inició con una nueva búsqueda de restos humanos en Arbolillo, Veracruz, donde entre 2017 y 2018 fueron hallados más de 200 cuerpos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz otorgó a las familias de desaparecidos una semana para buscar pruebas de más restos en un predio cercano a donde hace una semana la dependencia extrajo cuerpos.

Se presume que los integrantes del colectivo recibieron nueva información donde se presume que en Arbolillo han seguido sepultando cuerpos.

En marzo de 2017 re recuperaron en Arbolillo 49 cuerpos, mientras que, para septiembre de 2018, la Policía Ministerial localizó otros 170.

Rosalia Castro, integrante de Solecito, lamentó que todavía existan reportes de desapariciones en Veracruz, mismos que derivan en homicidios.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Operativos durante Buen Fin deja 12 detenidos en Villahermosa

En las acciones participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado

Publicado

on

Foto: SSPC Tabasco

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado de Villahermosa informó que durante los cuatro días de El Buen Fin, en los que se llevaron a cabo diversos operativos bajo la participación de fuerzas estatales y federales, dejaron un saldo de 12 personas detenidas por diversos delitos en las principales zonas comerciales de la ciudad.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que del 15 al 18 de noviembre se desplegaron cuatro mil 174 elementos y se establecieron tres cinturones de seguridad y puestos de inspección en las principales salidas de Villahermosa.

En las acciones, dijo, participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado (FGE), lográndose el aseguramiento de 12 personas, entre ellas dos por robo a comercio; tres a transeúnte; uno de vehículo; dos por potación de arma prohibida; uno por lesiones, otro por amenazas y dos por violencia familiar.

Señaló que el operativo de resguardo de las personas y establecimientos abarcó recorridos en colonias, fraccionamientos y plazas comerciales en distintos puntos de la ciudad, así como en la Zona Luz, en el centro Villahermosa y zonas bancarias.

Además del apoyo de la Policía Estatal de Caminos (PEC) para agilizar la vialidad, indicó que hubo sobrevuelos de prevención con helicóptero, motopatrullas y radiopatrullas.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Desde prisión, Caro Quintero hizo fortuna con red empresarial

Se calcula que la riqueza del narcotraficante asciende a 500 mdd

Publicado

on

FOTO:PFP/CUARTOSCURO

Los familiares del narcotraficante Rafael Caro Quintero crearon una red de 30 empresas legalmente constituidas con las que hicieron florecer los ingresos mientras el capo se encontraba cumpliendo con su pena de 40 años de prisión. 

De acuerdo con una investigación de El Universal, las empresas fueron constituidas en Guadalajara, Jalisco, y están inscritas en ramos como el inmobiliario, automotriz, explotación minera,así como restaurantes, zapaterías, productos de belleza y spa. 

Por ello, pese a haber pasado su vida en la cárcel, se calcula que la fortuna del narcotraficante sinaloense ronda los casi 500 millones de dólares.

LEER MÁS: AMLO dispuesto a reunirse con familia LeBarón

Además, en las empresas trabajarían 25 socios del exlíder del Cártel Guadalajara, así como 10 de sus familiares entre los que se presume que están su esposa, sus cuatro hijos, un yerno, una nuera y sus suegros.  

Cabe recordar que Caro Quintero fue aprehendido en 1985, acusado del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, y luego en 2013 un juez lo dejó en libertad hasta que fue girada una nueva orden de aprehensión, misma que no ha podido ser cumplimentada pues se desconoce su paradero.

(Con información de El Universal). AT

Seguir Leyendo

Estados

Pirotecnia provoca daño cerebral a perrito

El cachorro no podrá caminar, denunció su dueña

Publicado

on

pirotecnia perrito
Foto: Facebook

La pirotecnia lanzada durante la fiesta patronal de la Parroquia de Santa Cecilia Tonalá, Jalisco, provocaron que un perrito chihuahua sufriera daño cerebral.

De acuerdo con Marifer Carranza, dueña del can, el sonido de la pirotecnia ocasionó que el cachorro perdiera la posibilidad de caminar y de abrir su hocico.

“Mi bebé no puede caminar, ni abrir su hocico, ni siquiera puede sostener su cabeza, ha tenido convulsiones y nadie se hará responsable de esto”, denunció.

A través de su cuenta de Facebook, la mujer exhibió las consecuencias que pueden ocasionar en los animales el uso de pirotecnia en fiestas religiosas, por lo que exhortó a las autoridades a detener estas prácticas.

“Han diagnosticado a mi cachorro con daño cerebral debido a los -cohetes- que truenan en la Parroquia Santa Cecilia Tonalá y estas fiestas seguirán hasta el 22 de noviembre”, publicó.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Detienen a mujer por presunto feminicidio en Chihuahua

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 24 de julio en un centro nocturno

Publicado

on

Foto: FGE Chihuahua

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron a Tania Yureki C. R., presunta responsable del delito de homicidio en perjuicio de una mujer, cuyo cuerpo sin vida fue localizado al interior de un bar en la ciudad de Parral.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que la detención se llevó a cabo mediante una orden de aprehensión bajo la causa penal 577/2019, cumplimentada la víspera en la colonia López Portillo del citado municipio .

De acuerdo con los autoridades, los hechos ocurrieron la noche del pasado 24 de julio en un centro nocturno ubicado en la calle Jesús García, en donde la acusada después de una discusión, atacó con un arma blanca a la víctima identificada como María del Carmen Carrillo González, quien murió a consecuencia de las heridas producidas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que posterior a las labores realizadas por Agentes del Ministerio Público, policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), peritos y analistas de información, permitieron recabar los datos de prueba, en los que destacan videos de las cámaras de seguridad, periciales, entrevistas y diversos estudios.

Añadió que la detenida Tania Yureki C. R., de 20 años de edad, fue puesta a disposición de un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, en donde un Agente del Ministerio Público habrá de formularle imputación por los hechos antes descritos.

Con información de la FGE | QT

Seguir Leyendo

Estados

Hallan sin vida y con huellas de tortura a modelo ‘fitness’ en Tijuana

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la joven mujer tenía más de un día de haber sido asesinada

Publicado

on

El cuerpo sin vida de Alondra Getsemani Villaseñor, entrenadora y modelo ‘fitness‘, de apenas 23 años de edad, fue localizado al interior de su domicilio de la colonia Obrera Tercera Sección en Tijuana.

Su madre fue quien encontró el cuerpo de Alondra durante la noche del domingo 17 de noviembre, ya que al no tener respuesta de ella fue a buscarla a su domicilio ubicado en la rampa Pedregal de Santa Julia, de la mencionada colonia.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la joven mujer tenía más de un día de haber sido asesinada.

Así mismo, informaron que el cadáver tenía lesión por proyectil de arma de fuego en la región cefálica, aunque también se indicó que presentaba heridas de arma blanca.

En la escena se recuperaron un casquillo calibre 9 milimetros y dos bolsas pequeñas con hierba verde seca, al parecer marihuana.

Algunos testigos de los hechos, informaron que en el transcurso de la semana pasada, observaron a un hombre que salía de casa de Alondra y se marchó en un vehículo de color rojo.

Alondra trabajaba como instructora en un gimnasio de la ciudad y su homicidio se suma a la ola de violencia que sigue azotando a la entidad, así como a los asesinatos en contra de mujeres en la región como el de Ana Elizabeth Ortega en Playas de Rosarito.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas