:)

Estados

Roban camión con instrumentos y equipo de Moderatto en la México-Puebla

Los choferes fueron secuestrados y golpeados

Publicado

on

Moderatto
Foto: Instagram

Moderatto informó este viernes que sus instrumentos y el equipo que utilizarían en su presentación en la Feria de Puebla, fueron robadas durante la madrugada en inmediaciones de la caseta de Chalco, en la carretera México- Puebla.

A través de un comunicado, el grupo denunció que los choferes que conducían el camión de carga fueron secuestrados por un comando, cuando el tráiler se encontraba en la bahía de descanso de la caseta que colinda en el Estado de México y Puebla.

“Los subieron encapuchados y encañonados en un auto y finalmente los botaron en una terracería”, detalló la banda en redes sociales.

Moderatto detalló que el tráiler que transportaba su equipo fue ubicado en un corralón de la zona, aunque desconocen en qué condiciones. Mientras que los conductores se encuentran bien, aunque “golpeados y asustados”.

EL grupo hizo un llamado a las autoridades Federales de los estados de Puebla y Estado de México “ya que esta situación fue en la colindancia entre ambos estados, son nuestras herramientas de trabajo, nosotros solo queremos hacer lo nuestro: Llevar entretenimiento y dar lo mejor para la gente de Puebla y toda la gente que nos apoya y se traslada desde lugares cercanos para vernos”, abundaron.

Finalmente agradecieron cualquier información que se pueda proporcionar para dar con el paradero de sus instrumentos.

Cabe recordar que no es el primer hecho que se registra de este tipo en el estado de Puebla, el 2 de mayo de 2019, el equipo de la agrupación Café Tacvba sobre la carretera Puebla-Córdoba el municipio de Acatzingo.

Los hechos fueron similares: el conductor fue interceptado por un grupo armado que lo amagó para detenerse. Los ocupantes fueron privados de su libertad hasta concretar el robo y fueron abandonados en un terreno de cultivo.

El tráiler robado fue encontrado poco después en un terreno baldío en la parte trasera de la Central de Abastos de Huixcolotla, y tenía las puertas abiertas. Estaba totalmente vacío.

Durante el primer trimestre de 2022, Puebla registró 18 mil 995 delitos del fuero común, de los cuales 335 corresponden a homicidios, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

El gobernador Miguel Barbosa ha sido cuestionado por su inacción ante el repunte de diversos crímenes como extorsión, narcomenudeo, robos a casa habitación y negocios, así como lesiones y violencia familiar, los delitos más denunciados en marzo pasado.

Publicaciones relacionadas