:)

Estados

Roban más de 35 mil medicinas para niños con cáncer

La Cofepris llama a no comprar unidades en establecimientos de dudosa procedencia

Publicado

on

roban medicinas niños con cáncer

Ante la incredulidad de padres de familia, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reportó el robo de 37 mil 956 unidades de medicamentos oncológicos para niños.

De acuerdo con la dependencia, las unidades fueron extraídas de las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V., hecho del que fue se tuvo conocimiento el pasado 7 de octubre.

Al respecto, la Cofepris informó que:

 “El robo ocurrió el pasado 7 de octubre, los medicamentos robados fueron fabricados por el Laboratorio KEMEX SA, y se trata de presentaciones de daunorubicinafluorouracilooxaliplatino, dacarbazina, mitomicinas, etoposido, idarubicinas, ciclofosfamida y epirubicina, pero aún no cuentan con registro sanitario”.

Para evitar este tipo de incidentes, la Comisión llamó a la ciudadanía a comprar medicamentos en farmacias y puntos de venta de consumo legal, así como revisar las facturas de compra de fechas posteriores al 3 de octubre de 2020 y corroborar que los productos no coincidan con el listado del presente documento”.

Escepticismo de los padres

Los padres de familia de los pacientes oncológicos pediátricos, quienes han denunciado el abandono de las autoridades en la atención a los menores, se mostraron incrédulos ante el hecho. Uno de ellos señaló que:

“Nos muestran el informe de Cofepris, pero no hay carpeta de investigación, además las autoridades no han salido a decir nada, lo hubieran anunciado en la mañanera o algo así, es muy grave porque son medicamentos que necesitan miles de niños, nos da mucho coraje e impotencia porque son las vidas de nuestros hijos”.

¿Agresores identificados?

Por otra parte, el reportero Carlos Jiménez compartió una fotografía de la camioneta con la que, presuntamente, entre 10 y 15 ladrones ingresaron al almacén de Novag Infancia en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México, para robar el cargamento.

En su versión, Jiménez señala que el incidente ocurrió el 4 de octubre.

EC

Publicidad
Publicidad