:)

Estados

Roban restaurante de Pachuca en taxi de la CDMX

Los presuntos ladrones atacaron a los trabajadores y se llevaron llaves de autos, celulares y objetos de valor

Publicado

on

Roban restaurante de Pachuca en taxi de la CDMX

Los empleados de un restaurante en Pachuca fueron asaltados por cuatro personas que conducían un taxi de la Ciudad de México, sin embargo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo lograron capturar a los presuntos asaltantes mientras se daban a la fuga.

Los sujetos habían llegado en una camioneta Honda con placas del Estado de México y un Nissan Tsuru taxi de la Ciudad de México, para robar teléfonos celulares, llaves de automóviles y otros objetos de valor.

Durante el operativo en el fraccionamiento de San Fernando, municipio de Mineral de la Reforma, lograron capturar a los cuatro presuntos asaltantes originarios de la CDMX.

Las cuatro personas identificadas como A.G.A, J.R.L., M.H.G. y F.A.P.I. de 38, 50, 45 y 48 años de edad respectivamente, fueron remitidos al Ministerio Público junto los objetos robados y los vehículos utilizados.

Con información de Excelsior. AM

ES DE INTERÉS |

Suspenden acto oficial por balacera en Morelos

Pipa con jabón ocasiona choque en la México-Toluca

Estados

Aerolíneas cancelan vuelos a Culiacán por balaceras

En total fueron 12 los vuelos cancelados por Volaris y Viva Aerobús

Publicado

on

Debido a los actos violentos que se presentaron que este jueves entre elementos militares e integrantes del crimen organizado, varias aerolíneas nacionales e internacionales cancelaron sus vuelos hacia el estado de Sinaloa.

ES DE INTERÉS: Ante hechos violentos en Culiacán, autoridades emiten medidas precautorias

En total fueron 12 los vuelos cancelados ya sea con destino o con origen a la ciudad de Culiacán.

La primer empresa en cancelar actividades fue Volaris, quienes informaron que por motivos de seguridad suspendieron seis viajes a Guadalajara, Ciudad de México y Tijuana.

Por su parte, Viva Aerobús indicó que suspendieron vuelos hacia La Paz, Ciudad de México y Tijuana y que la decisión fue de las autoridades aeroportuarias.

Respecto a este último, se activaron políticas flexibles de cambio para los usuarios afectados por estas vicisitudes.

(con información de Multimedios). FC

Seguir Leyendo

Estados

“¿Papá, ya nos podemos parar?” pregunta niña durante balacera en Culiacán

Las autoridades aún no han referido el número de civiles heridos o muertos tras los hechos violentos de esta tarde

Publicado

on

culiacán videos

Entre los videos de los habitantes de Culiacán, han surgido varios de personas con sus hijos que tuvieron que acudir a medidas extremas para que sus familias no resultaran heridas durante la balacera registrada esta tarde en Sinaloa.

Tal es el caso de una grabación de un padre de familia que ha circulado en redes sociales, en el que se encuentra tirado en el piso con sus dos hijos junto a su coche mientras esperan a que paren las detonaciones.

La menor, aún con su uniforme escolar, le pregunta a su padre si ya se pueden levantar, mientras su hermano se encuentra confundido siguiendo las indicaciones de su padre.

El hombre, pregunta a otras personas si ya se detuvieron los balazos, por lo que posteriormente le pide a sus hijos que se levanten del piso y que ingresen al automóvil para retirarse lo antes posible de la zona.

En otro video, unas personas le gritan a civiles que se encontraban cerca que corrieran hasta un domicilio para resguardarse.

Mientras, gritan que corran, una mujer con su hija en brazos le pide ayuda a un hombre diciendo “ayúdame con la niña” y segundos después se escuchan detonaciones de arma de fuego y se ve pasar convoyes a sus espaldas.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado el número de civiles muertos o heridos tras los enfrentamientos de esta tarde en Culiacán, accionados para aprehender al hijo de “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán, alias “El ratón”.

Seguir Leyendo

Estados

Se registran balaceras en Culiacán por captura de hijo del ‘Chapo’

El detenido es Ovidio Guzmán López, fruto del matrimonio de Guzmán Loera y Griselda López

Publicado

on

Una fuerte balacera y bloqueos se registraron este jueves en diferentes puntos de Culiacán, Sinaloa, cuya intensidad puede apreciarse en distintos videos subidos a redes sociales por habitantes. Autoridades confirmaron que todo derivó de un operativo por la detención de uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con Durazo Monraño, hoy a las 15:30 horas, 30 elementos de la Guardia Nacional y de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) efectuaban un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos, de Culiacán, Sinaloa, cuando fueron agredidos desde una vivienda.

Ante los hechos, los uniformados repelieron la agresión y tomaron posesión de la vivienda, donde aprehendieron a cuatro ocupantes, entre ellos, el hijo del “Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán López.

No obstante, sin aclarar cual era la situación actual de Ovidio, a quien apodan “El Ratón”, Durazo agregó que: “con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones”

La detención provocó numerosos enfrentamientos entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano, así como bloqueos en distintos puntos de la ciudad.

Por su parte, los internautas usaron Facebook y Twitter para compartir los momentos de pánico que se vivieron en distintos puntos de la capital sinaloense mientras se escuchan las ráfagas de armas.

En chats locales trascendió desde temprano que se dio la detención de “un pesado”, y pedía resguardarse en casa ante el embate de grupos armados.

Los habitantes reportaron desde las 15 horas sujetos armados a bordo de camionetas en varios puntos de la ciudad como el Malecón Nuevo y la Obregón, también en la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, que se encuentra por el Boulevard Sánchez Alonso, la cual es resguardado por elementos de la Policía Federal.

El Gobierno de Sinaloa informó que, ante los hechos de alto impacto que han venido ocurriendo en las últimas horas en diversos puntos de Culiacán, se trabaja en conjunto entre los tres órdenes de Gobierno para restablecer el orden y la tranquilidad.

El gobierno llamó a la población a mantener la calma, a no salir a las calles y a estar muy pendientes de avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos.

En varios videos difundidos en redes sociales se ven hombres armados que advierten que van a rescatar a Ivan Archivaldo Guzmán, el hombre a cargo del grupo conocido como “Los Chapitos”.

Varios puntos del centro de la ciudad fueron cerrados a la circulación debido al peligro de que los civiles resultaran heridos por las balas que dispararon civiles armados a bordo de una camioneta blanca de redilas.

Cabe señalar que Estados Unidos tiene incluido a Ovidio Guzmán “El Ratón”, junto a su hermano Ivan Archivaldo Guzmán en la lista de los narcotraficantes más buscados, pues fueron señalados como parte del grupo delictivo que comandaba su padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien actualmente cumple condena en ese país.

Debido a lo anterior y de confirmarse la detención, “El Ratón” podría enfrentar una orden de extradicción hacia el país norteamericano.

(con información de Infobae). FC

Seguir Leyendo

Estados

Ante los hechos violentos en Culiacán, autoridades emiten medidas precautorias

Suspender clases, no salir a las calles y estar al tanto de información oficial son algunas medidas recomendadas por el gobierno estatal

Publicado

on

FOTO: CUARTOSCURO

Desde la tarde de este jueves y hasta el momento de escribir esta nota, varios puntos del centro de Culiacán en el estado de Sinaloa fueron escenario para estallidos de violencia debido a la captura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo“. Es por ello que el gobierno estatal ha puesto en marcha algunas acciones preventivas y realizado recomendaciones a la ciudadanía.

Las autoridades del estado publicaron un comunicado en el que piden a la población mantener la calma, resguardarse y mantenerse al tanto de las cuentas oficiales del gobierno.

“El llamado a la población es estos momentos es a mantener la calma, a no salir a las calles y a estar muy pendientes de avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos”, informaron.

Mientras tanto, las escuelas del estado suspendieron desde el mediodía sus clases vespertinas ante estas vicisitudes y recomendaron a las familias mantenerse en casa. El aviso lo dio la Secretaría de Educación Pública y Cultura con base a lo recomendado por el Comité Estatal de Protección Civil .

Por su parte, la Universidad Autónoma de Sinaloa suspendió las clases en todas sus instalaciones educativas para el día de mañana.

En lo que respecta a particulares la empresa Volaris confirmó la cancelación de varios vuelos hacia Sinaloa.

Mientras tanto y en este mismo tenor, el Instituto Mexicano del Seguro Social del estado informó que se suspenden los servicios de guardería para el día de mañana.

FC

Seguir Leyendo

Estados

Docenas de reos se fugan y mueren dos custodios de penal de Culiacán

Entre 20 y 30 prisioneros escaparon mientras se llevaba a cabo la detención de Ovidio Guzmán López

Publicado

on

fuga penal aguaruto

El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristobal Castañeda Camarillo, confirmó la fuga de entre 20 y 30 reos del penal de Aguaruto en Cualiacán, Sinaloa.

Se habla del fallecimiento de dos custodios del penal, quienes habrían sido asesinados por los reos con la finalidad de escapar del recinto, aunque no se han confirmado.

La fuga se confirmó esta tarde, mientras simultáneamente se cumplimentaba la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, lo que desató balaceras en calles del municipio.

Elementos de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena), lograron detener a algunos, y se encuentran buscando al resto de reos que se dieron a la fuga, aunque no han dado más información al respecto.

JN

Seguir Leyendo

Estados

¿Quienes son los hijos del “Chapo” Guzmán?

El capo solo reconoce a los hijos de sus 3 matrimonios

Publicado

on

Ovidio Guzmán, Édgar Guzmán y Jesús Alfredo Guzmán

Aunque no se tiene información concreta de cuantos son en total, Joaquín “El Chapo” Guzmán solo ha reconocido a diez hijos de tres esposas distintas.

 Jesús Alfredo e Iván Archivaldo, conocidos como “Los Chapitos”, así como Alejandrina Giselle y César son hijos de María Alejandrina Salazar Hernández.

Su hijo mayor, a quien le dicen “Alfredillo” es uno de los hombres más buscados por la DEA de Estados Unidos, (la Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) quien destacó en redes sociales por presumir constantemente sus lujos.

Ha sido acusado de coordinar la logística, en nombre del Chapo” para distribuir cocaína, heroína y marihuana desde México hacia el norte, entre 2005 y 2014.

Iván enfrenta una acusación criminal presentada en California en 2015. Aunque fue detenido hace unos años por un incidente de tránsito, las autoridades mexicanas lo liberaron en 2008 por falta de pruebas tras haberlo acusado por “lavado de dinero”:

En México y para EUA, “Los Chapitos” quedaron a cargo del imperio que dejó su padre, Joaquín Guzmán.

Su hermana, Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, también fue detenida en su momento por tráfico de drogas, pero salió de la cárcel y ahora se asume como la dueña de la marca “Chapo Guzmán”, que se encarga de vender todo tipo de artículos.

Se cree que después de que “El Chapo” fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, su socio, Ismael “El Mayo” Zambada, operó para expulsar a los hijos de su exsocio del cártel de Sinalia, que ambos cofundaron pues se dice que ellos controlan algunas de las operaciones.

Con Griselda López Pérez Guzmán procreó también a cuatro hijos: Joaquín, Edgar, Ovidio y Griselda Guadalupe.

En febrero pasado se reveló que tanto Joaquín como Ovidio (de 34 y 28 años de edad respectivamente) fueron acusados por el gobierno de Estados Unidos por conspiración para traficar cocaína entre 2008 y 2018.

En febrero pasado se reveló que Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28, conocido como “El Ratón” o “Ratón Nuevo”, fueron acusados de un solo delito: conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y marihuana de México y otros países a Estados Unidos entre 2008 y 2018.

50 mil rosas

El hijo más conocido de esta unión es Édgar, quien fue acribillado en mayo de 2008 en Culiacán a la salida de un comercio del Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán.

Tras la muerte de Édgar Guzmán surgió un corrido del cantante Lupillo Rivera. La canción narra que un 10 de mayo no se pudo encontrar una sola rosa roja en Culiacán debido a que todas fueron enviadas al hijo del “Señor de la Montaña“, unas 50 mil rosas.

Finalmente, Guzmán tuvo con su última pareja oficial, Emma Coronel, dos gemelas que nacieron en Los Angeles en 2011: María Joaquina y Emaly.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas