:)

Estados

Roberto Sandoval niega nexos con cárteles

“Estoy tranquilo porque ni de cerquitas he conocido la labores de estas personas”, aseguró el exgobernador de Nayarit

Publicado

on

nexos con el narcotráfico

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit fichado en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, negó tener presuntos nexos con el narcotráfico, tal y como se le acusó.

En entrevista telefónica con el diario Milenio, el exfuncionario dijo que nunca ha conocido ni tuvo un acercamiento con personas que estén vinculadas al Cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) ni con el grupo delictivo “Los Cuinis”.

“Nunca he conocido ni siquiera he tenido ningún acercamiento, mucho menos negocios; no sé quiénes son esas tres personas de las cuales menciona ahí y por eso estoy tranquilo porque ni de cerquitas he conocido la labores de estas personas”, aseveró.

Por ello, Sandoval subrayó que él es inocente y que será capaz de demostrarlo porque, aseguró, su administración siempre “fue transparente”.

Hicimos las cosas bien, entregamos las cuentas bien; es difícil, no es fácil, pero me da la oportunidad de seguir aclarando que soy una persona inocente”.

Este viernes el Departamento del Tesoro vinculó al exgobernador Roberto Sandoval Castañeda y al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez de recibir sobornos del Cartel “Jalisco Nueva Generación” (CJNG).

En la ficha emitida por dicho departamento denuncia la complicidad de sus hijos del exmandatario de Nayarit a quien identifica como Pablo Roberto Sandoval López, Lidy Alejandra Sandoval López y su esposa Ana Lilia López Torres.

A Sandoval Castañeda lo relacionan, además, con la organización criminal de Los Beltrán Leyva, principalmente con Héctor Beltrán, muerto en prisión en el año 2018.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le bloqueó sus cuentas bancarias.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

EUA indaga a Roberto Sandoval por nexos con CJNG y Los Cuinis

Publicidad
Publicidad