:)

Estados

Roberto Sandoval se dice sorprendido por acusaciones de Pompeo

El exgobernador de Nayarit aseguró que sólo responde por 300 mil pesos en sus cuentas congeladas

Publicado

on

El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, se dijo sorprendido por la acusación del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien aseguró que el exfuncionario aceptó sobornos del narcotráfico, por lo que le negó el acceso a su país. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Sandoval dijo que todas las acusaciones hechas en su contra son parte de una “campaña de desprestigio” porque “la moda ahorita es que todos somos corruptos y malos”. 

El viernes Pompeo reveló que el país le negó el ingreso al exgobernador de Nayarit, luego de asegurar que Sandoval aceptó sobornos de narcotraficantes: 

“Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador del estado mexicano de Nayarit, se apoderó indebidamente de activos estatales y aceptó sobornos de narcotraficantes. Hoy lo designo públicamente, lo que lo hace inelegible para ingresar a los EE.UU”, se lee en su tuit.

Al respecto, el exmandatario local apuntó que de los señalados, es el único exgobernador que sigue viviendo en México y se dijo tranquilo y sin planes de desaparecer

Además, aseguró que ha estado cooperando en las investigaciones con Estados Unidos y con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Santiago Nieto en México. 

De igual forma aseguró que sigue trabajando de la ganadería, el comercio y la agricultura, esto luego de que la UIF de la Secretaría de Hacienda le congelara sus cuentas. 

Vivo de la ganadería, comercio, agricultura, me dedido al campo, amo el campo, para mí lo más importante es trabajar. Estoy en Nayarit, Guadalajara, Nuevo León, ando en todo el país”, dijo. 

Sobre el congelamiento de 42 cuentas bancarias, que suman mil 200 millones de pesos, el exgobernador precisó que él sólo responde por 300 mil pesos y que desconoce de dónde salió el resto del dinero. 

LEER MÁS: Descarrilan trenes con sustancias peligrosas en Puebla

Aseguró que aunque lo investiguen no encontrarán nada porque no conoce a nadie y no tiene ninguna foto o ninguna transferencia.

En mayo de hace un año el exgobernador fue incluido en la lista negra de EUA por corrupción y vínculos con las organizaciones narcotraficantes Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Cuinis. 

Ante las acusaciones por presuntos nexos con el narcotráfico, el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, aseguró que él y su familia solo cuentan con 300 mil pesos en el banco.

(Con información de Radio Fórmula). AT