:)

Estados

Roberto Valenzuela “salta” de la banda del PAN a Morena en San Lázaro

Fue de los que votó a favor del nombramiento de Pablo Gómez en la UIF

Publicado

on

Roberto Valenzuela PAN Morena San Lázaro
Foto: Especial

El diputado Roberto Valenzuela renunció este jueves a la bancada del PAN en el Congreso, para sumarse a las filas de Morena en San Lázaro.

Jessica Ortega de la Cruz, secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo que:

“Se recibió oficio del diputado Roberto Valenzuela Corral por el que informa que deja de pertenecer al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional

Acusado de un acto de “chapulineo”, como se conoce coloquialmente este acto, por el salto de un grupo parlamentario a otro, Valenzuela tomó la decisión poco después de votar desde el PAN a favor de la ratificación del nombramiento de Pablo Gómez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pese a que el blanquiazul calificó de “intransitable” la postulación presentada por AMLO.

Valenzuela Corral, diputado federal por Aguascalientes, forma parte de las comisiones de la Cámara de Diputados de Pueblos Indígenas y Afromexicanos; Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria; y Economía Social y Fomento del Cooperativismo.

Entre otros cargos, el ahora diputado federal por Morena se ha desempeñado como Gobernador Indígena Estatal de Aguascalientes.

Con la incorporación de Valenzuela Corral, Morena suma 202 diputados en su grupo parlamentario, en tanto que el PAN reduce de 114 a 113 el número de integrantes de su bancada.

Entérate: México suma 293 mil 449 decesos por coronavirus

EC