:)

Estados

Rubén Oseguera, no es hijo de “El Mencho”, afirma abogado

“El Menchito” como es conocido, enfrenta una orden de extradición a EUA

Publicado

on

Foto. Especial

Víctor Francisco Beltrán García, abogado de Rubén Osegura González afirmó que su defendido, a quien se conoce como “El Menchito“, no es hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Cabe recordar que “El Menchito”, a quien se señala como segundo en la cadena de mando del cártel, enfrenta una orden de extradición hacia Estados Unidos, que lo reclama.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el defensor señaló que “no por el hecho de llevar el apellido Oseguera (deben estar) criminalizándolo o haciéndole señalamientos de que es el hijo de un líder de una empresa criminal”.

Además, apuntó que la autoridad nunca ha acreditado que sea hijo del “Mencho”, caso contrario a la defensa, que ha centrado sus argumentos en este supuesto.

Beltrán García dijo que acudió a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para hacer valer los derechos y debido proceso de Osegura González, los cuales, dijo, han sido violados.

TE PUEDE INTERESAR : “El Mencho” no teme vivir como ranchero para no ser encontrado: DEA

De acuerdo con el litigante las declaraciones de Óscar Nava Valencia y otro testigo protegido, en contra de “El Menchito“, fueron tomadas tres meses después de que se hizo la petición de extradición de su cliente.

Por ello, aguarda que el canciller Marcelo Ebrard respete las garantías individuales y el debido proceso.

Publicidad
Publicidad