:)

Estados

¿Sabes qué está haciendo Mauricio Vila para enfrentar el coronavirus en Yucatán?

El mandatario dio a conocer en sus redes un Plan Estatal para impulsar la economía

Foto: CuartOscuro

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán por el Partido Acción Nacional (PAN), ha realizado diversas acciones para sobrellevar la crisis económica que están sufriendo diversas micro, medianas y grandes empresas, comerciantes y la ciudadanía en general debido a la contingencia por coronavirus Covid-19.

Entre ellas destacan la creación de la línea telefónica 800 YUCATÁN donde atenderán en español y en maya a personas con síntomas de coronavirus, además lanzó un chat vía WhatsApp para personas que presenten síntomas de Coronavirus.

Tamibén se realizó la reconversión del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán para poder atender a pacientes con coronavirus, para lo cual se habilitaron espacios de recuperación, áreas de cirugía ambulatoria y una unidad de cuidados intensivos.

Además impondrán un castigo de hasta 3 años de cárcel y hasta 86 mil 800 pesos de multa a las personas que presenten síntomas o que hayan dado positivo en coronavirus y que no acaten las medidas de aislamiento para evitar contagios ajenos.

Mauricio Vila Dosal dio a conocer en sus redes un Plan Estatal para impulsar la economía, los empleos y la salud de los yucatecos, el cual fue enviado al congreso local para su discusión.

Entre las medidas está la solicitud de un seguro de desempleo durante los próximos dos meses.

También se solicita apoyo alimentario para 175 mil familias de escasos recursos, 2 veces al mes, durante los próximos dos meses, así como apoyo para adquirir vivienda social.

Se contemplan apoyos económicos al sector turístico, restaurantero y a los pescadores para impulsar la economía. 

Apoyo directo y créditos a los productores del campo, así como créditos para mujeres y emprendedores con tasa de cero intereses y 3 meses de gracia.

Para los artesanos y emprendedores se tiene un programa de otorgamiento de materias primas y compra de sus productos.

A su vez anunció una línea de crédito y estímulos fiscales para que las empresas y despachos de profesionistas no tengan necesidad de despedir gente.

Cabe mencionar que Mauricio Vila también ha implementado medidas para prevenir el contagio, como la suspensión temporal de los eventos masivos, por lo que se optó por cerrar cines, bares, centros nocturnos, así como gimnasios y clubes deportivos.

Asimismo, hizo un llamado a la población para quedarse en casa y así prevenir y controlar el contagio del coronavirus Covid-19.

| QT

Publicidad
Publicidad