:)

Estados

Sacerdote de Coahuila pide matar a mujeres que aborten

Colectivas alertaron sobre el discurso de odio que está promoviendo la iglesia católica

Publicado

on

sacerdote Coahuila
Foto: Especial

Un sacerdote de Monclova, en Coahuila, provocó indignación en redes sociales al proponer matar a las mujeres que decidan abortar, al afirmar que “ya no sirven para nada”.

El video de dichas declaraciones se hizo viral, donde el religioso identificado como Lázaro Hernández Soto hizo apología al feminicidio durante la misa del domingo en la iglesia San Juan Bautista de La Salle.

LEE TAMBIÉN: Molesta a iglesia católica fallos de la SCJN sobre el aborto

Los lamentables comentarios se dan luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el aborto, los cuales reprobó  y pidió no apoyar a las mujeres que decidan interrumpir su embarazo de manera voluntaria.

No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor matan a sus hijas para que ellas no estorben”, dijo el sacerdote.

El discurso de odio fue condenado por colectivas feministas, quienes expresaron su preocupación por el mensaje que la iglesia católica envía sobre las mujeres.

Cabe recordar que en México todos los días son asesinadas 10 mujeres, por lo que su propuesta de matar a una mujer que decide sobre su cuerpo es alarmante.

|DE