:)

Estados

Por la pandemia, cura predica desde su camioneta en Tijuana

En su recorrido da ánimos a familiares de pacientes

Publicado

on

Foto: Twitter; José AntonioBelmont

Jorge Echegollén, un sacerdote de Tijuana, Baja California, encontró en una camioneta de la arquidiócesis y las transmisiones de Facebook la manera de acercarse a sus feligreses en medio de la pandemia de Covid-19.

Dado el cierre de iglesias, catedrales y demás espacios, para evitar contagios por el brote, Echegollén viaja los lunes y jueves unos ocho kilómetros para predicar la palabra de Dios y llevar palabras de aliento y esperanza a los familiares de personas contagiadas, así como al personal médico y los pacientes.

Con el vino de consagrar, la túnica y otros artículos para oficiar misas, el párroco avanza por las calles de Tijuana desde la parte trasera de una camioneta tipo Pick Up, además, transmite desde las redes sociales de la arquidiócesis local una misa poco antes de salir a las calles.

En una entrevista ofrecida al periódico Milenio, el cura señala que la camioneta parte desde la Iglesia San Miguel Arcángel y posteriormente se dirigen a dos hospitales públicos y uno privado.

Al respecto, señala:

“Salimos a dar la bendición del Santísimo Sacramento y llevamos un poco de consuelo espiritual a los familiares con pacientes covid-19 que ahorita están sufriendo”.

EC

Publicidad
Publicidad