:)

Estados

Saldo blanco en Quintana Roo, tras paso de huracán ‘Delta’

Aún se pronostican lluvias sobre Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán

Publicado

on

Delta Quintana Roo

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que el paso del huracán “Delta” no dejó víctimas mortales ni heridos en la entidad.

“Cerramos con saldo blanco el huracán Delta. Mi sincero reconocimiento a los quintanarroenses. Demostramos una vez más al mundo, la extraordinaria cultura de prevención y acción ante este tipo de fenómenos naturales y la solidaridad que nos une”, puntualizó el mandatario mediante su cuenta de Twitter.

Sin embargo, mencionó que en Cozumel, Isla Mujeres, Benito Juárez Puerto Morelos y Tulum se reportaron caídas de más de mil árboles sobre vía pública y cables eléctricos.

Mencionó que el mayor problema es la falta de energía eléctrica en algunas partes de la zona norte del estado, no obstante, aseguró que el servicio está trabajando con plantas de energía.

Asimismo, el gobernador alertó que el mar continúa bravo, por lo que los puertos de la entidad se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso, entre los que están los cruces a las istas de la región, como Holbox y Cozumel.

Por otra parte, la alcaldesa Mara Lezama dio a conocer que el aeropuerto de Benito Juárez fue reabierto luego de permanecer cerrado de manera preventiva, sin embargo, enfatizó que no tendrá operaciones y podrían retomarse hasta mañana.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que las bandas nubosas del huracán Delta continuarán provocando lluvias sobre Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

FC

Publicidad
Publicidad