:)

Estados

Un herido de gravedad, el saldo del clásico Tigres-Monterrey

El joven fue desnudado por una turba, apuñalado y recibió en el piso varios golpes con piedras en el cuerpo

Publicado

on

clásico Tigres-Monterrey

Un aficionado de Tigres UANL “quedó herido de gravedad con lesión punzocortante y golpes” luego de un enfrentamiento previo al clásico entre los equipos de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Rayados Monterrey, en la capital de Nuevo León.

La víctima fue agredido por varios hinchas de los ‘Rayados’ del Monterrey que le dieron una golpiza y lo apedrearon, según se puede ver en un video que circula en redes sociales.

Además, presenta una herida con objeto cortopunzante en el costado derecho.

De acuerdo con AFP, los sucesos se registraron en una avenida al noroeste de la ciudad de Monterrey donde minutos antes de la agresión al aficionado, un conductor seguidor de los ‘Rayados’ embistió con su automóvil a un grupo de hinchas de los felinos que corrieron para ponerse a salvo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que buscará, a través de sus distintas organizaciones, a los responsables de la agresión contra el joven aficionado, quien fue trasladado al Hospital Universitario.

Por su parte el gobierno estatal expresó un enérgica condena por los hechos violentos ocurridos la tarde de este domingo previo al partido de los dos equipos locales.

A través de la red social Twitter difundió un comunicado en @nuevoleon en el que calificó la agresión como inaceptable y “de ninguna manera” tolerada, mucho menos como “expresiones de la pasión deportiva de la afición nuevoleonesa.”

Añadió que “el gobernador Jaime Rodríguez Calderón giró órdenes al secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos para que personalmente supervise la atención y evolución de la persona que resultó lesionada.”

Agregó que solicitará una reunión con “las directivas de los dos equipos para establecer compromisos y estategias conjuntas para evitar que suceedan eventos similares.”

La fiscalía apuntó que, a partir de los videos, “está realizando las investigaciones pertinentes para capturar a los responsables de tan lamentables hechos”.

Mientras la edición 117 del Clásico del Norte ya se jugaba en el estadio Universitario, la Liga MX expresó en un comunicado su “repudio a la violencia dentro y fuera de los estadios”.

“La LIGA MX exige a las autoridades estatales de Nuevo León investigar y esclarecer lo sucedido en la Avenida Aztlán, en Monterrey, previo al inicio del partido”, apuntó el organismo.

El partido entre los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac y el Monterrey del portero argentino Marcelo Baroveo cerraba la décima jornada del torneo Apertura-2018.

Con información de AFP

ES DE INTERÉS |

Linchan a dos presuntos secuestradores en Puebla