:)

Estados

Salgado y Walton empatan en Morena por gubernatura de Guerrero

Muy atrás de los punteros aparece Pablo Amílcar Sandoval

Publicado

on

La competencia interna en Morena por la candidatura a la gubernatura de Guerrero registró un empate técnico en las preferencias entre el exsenador Luis Walton Aburto y el senador con licencia Félix Salgado Macedonio con tan solo nueve décimas de diferencia.

De acuerdo con una encuesta de Contact, Salgado Macedonio obtuvo el 40% en la intención del voto contra un apretado y cercano 39.1 por ciento de Walton. Muy atrás de los punteros aparece Pablo Amílcar Sandoval con apenas el 20 por ciento.

La encuesta realizada a 3 mil personas indica también que en nivel de conocimiento, Félix Salgado tiene 83.2% y Luis Walton 73.1%, seguidos en tercer sitio de Sandoval con 47 puntos.

Además, el 30% de militantes y simpatizantes del partido Morena se inclinan a favor de Salgado Macedonio; sólo un punto debajo, con el 29% está Walton; mientras que Sandoval se queda hasta atrás de la carrera con un 19.7%. El 9.6% de los afiliados no respondió.

Finalmente, al evaluar las preferencias por partido la tendencia indicó que Morena arrasa con un 64.3%; seguido del PRI, con un 19.4%; el PAN, con 2.3%; el PT, con 1.1%; el Partido Verde con 0.6% y, finalmente, Movimiento Ciudadano con 0.2 por ciento.

La encuesta fue aplicada de forma aleatoria vía telefónica y tiene un margen de error de +/- 2 puntos.