:)

Estados

Baja California investiga 2 presuntos casos de viruela de mono

Sus estudios serán analizados en el InDRE

Publicado

on

Óscar Efrén Zazueta, titular de Salud del estado de Baja California informó que se están investigando dos posibles casos de viruela de mono en un hombre y una mujer que presentaron un cuadro de síntomas acordes con la enfermedad.

En conferencia, el encargo de salud bajacaliforniano explicó que el primer caso es de un paciente arribó a la Clínica 30 del IMSS luego de presentar diversos síntomas correspondientes a la viruela de mono, no obstante, los estudios realizados serán analizados en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), pues podría tratarse también de alguna otra enfermedad con síntomas parecidos.

“El paciente está en buen estado de salud. Es importante decir que los síntomas también coinciden con otras enfermedades, por eso no hay necesidad de alarmarse”, dijo.

CONTINÚA LEYENDO: Exdelegado de la SRE, involucrado en feminicidio de Cecilia Monzón en Puebla

Al ser cuestionado sobre una joven con dolor de cabeza, fiebre, cansancio y ámpulas en pies y manos que llegó a la Clínica 18 del IMSS, Efrén Zuzueta refirió que fue canalizada a una clínica en Playas de Rosarito.

“La paciente indicó que sus síntomas habían iniciado un día antes de solicitar atención médica y que por las lesiones en pies y manos se le dificultaba caminar y tocar superficies. Igualmente su caso será analizado.”, apuntó.

Con información de El Universal | Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ