Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Salud confirma 217 casos de dengue en Puebla

El gobierno activó medidas de prevención en diferentes puntos del estado contra la propagación del virus…

Foto: CuartOscuro

Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud, confirmó el registro de 217 casos de dengue en Puebla, sin el registro de fallecidos, por lo que el gobierno activó medidas de prevención en diferentes puntos del estado contra la propagación del virus.

Durante conferencia de prensa, Jorge Humberto comentó que la presencia de dengue no es un fenómeno exclusivo en Puebla, sino que se registra en todo el país, pues la temporada de lluvias es un factor que propicia la presencia del mosco Aedes aegypti, transmisor del virus, el cual puede reproducirse fácilmente en recipientes que contengan agua, ya sea dentro de las casas o en la periferia de los domicilios.

De esta manera, dijo que desde la semana pasada se fortaleció la presencia de brigadas sanitarias que recorren municipios donde se ha detectado presencia de la enfermedad para la eliminación de cacharros que puedan servir como depósitos para la reproducción del mosco portador del dengue.

Comentó que parte de estas acciones también incluyen jornadas de orientación a la población sobre las medidas de prevención que deben tomar para disminuir los riesgos de picadura que puedan ocasionar daños a la salud.

“En todo el estado, con toda la información que tenemos en este momento, a partir del mes de abril, que se identificó en 2019 a la fecha tenemos confirmados por laboratorio 217 casos, pero estos están distribuidos en algunas localidades del estado, no tenemos ninguna defunción que podamos decir que haya sido ocasionada por el virus”, comentó.

Expuso que la mayor parte los casos se concentran en municipios de Pantepec, Ayotoxco de Guerrero y Coxcatlán, en la zona centro sur del estado, de tal manera que las medidas se reforzaron en esa región, puesto que la temporada de lluvias podrían extenderse para los meses de septiembre, octubre y probablemente hasta noviembre.

El funcionario expuso que el tipo de dengue en territorio poblano es de tipo leve, es decir, no pone en riesgo la salud de las personas, pero insistió a los pobladores a buscar atención médica en caso de haber sido picado por el mosco transmisor y si registra algún síntoma asociado al padecimiento como puede ser fiebre, dolor de cabeza o ronchas en la piel.

 

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

GN realiza operativo en San Martín Texmelucan