:)

Estados

Samuel García celebra captura del agresor de la maestra Valeria Macías

David ‘C’ envió mensajes inquietantes a la docente por cinco años

Publicado

on

samuel García Valeria Macías maestra acosador agresor

Samuel García, gobernador de Nuevo León, celebró la captura de David “C”, quien es señalado como presunto agresor y acosador de la maestra Valeria Macías.

En un caso muy sonado en la región, el mandatario estatal informó en sus redes sociales que se logró la aprehensión de quien fuera alumno de la docente, y que por más de cinco años envió mensajes a la víctima.

García Sepúlveda indicó en un tuit acompañado con una fotografía que el agresor:

“Fue aprehendido por la Agencia Estatal de Investigaciones y será trasladado al Penal No. 2 del estado para responder ante las autoridades”.

“Vamos a seguir trabajando para que casos como éste no sigan ocurriendo en Nuevo León. Las y los invito a que sigan denunciando, tengan por seguro que no vamos a tolerar más agresiones para ninguna mujer. Ya estuvo, aquí los agresores van a topar con pared”, dijo.

En cuanto a la historia, Valeria Macías precisó que David Castillo se acercó a ella, en su papel de maestra, inscribiéndose como alumno a una de sus clases y, de esa forma, obtuvo información de la mujer que pidió ayuda a través de redes sociales.

“Pido a la policía que actúe ante esta situación. Tengo 5 años siendo acosada y amenazada de muerte y nadie ha podido detener a esta persona. Dejo todo en video y por escrito, quiero que sepan que pase lo que pase, yo sí hablé”, escribió Valeria en Instagram.

Entérate: Siete detenidos tras persecución y enfrentamiento en Villa García, Zacatecas

Con mensajes como “estás hermosa, vas a terminar conmigo”, la profesora contó en un video su testimonio al ser acosada y amenazada por un alumno desde hace años.

El caso de Valeria Macías, profesora y promotora cultural en Monterrey, se hizo viral luego de que publicara un video, donde reveló las muestras de acoso y violencia a las que ha sido sometida.

EC