:)

Estados

Samuel García creó 4 empresas más semanas antes de asumir como gobernador

En una de las sociedades, su esposa tiene una participación del 30%

Publicado

on

TEPJF Samuel García
Foto: Instagram

Un par de semanas antes de asumir como gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y su esposa Mariana Rodríguez, crearon una empresa para desempeñar diversas actividades, entre las que se encuentran la construcción de inmuebles y caminos, y la venta de materiales para la construcción.

Pero no fue la única, el mandatario participó en la creación de otras tres firmas previo a tomar posesión del cargo.

De acuerdo con LatinUs, el 20 de septiembre de 2021, la pareja registró ante el notario público 24 de Nuevo León, la firma SAMAL-MAR, en la que ambos aparecen como accionistas.

La inscripción de la empresa en el Registro Público de Comercio fue el 21 de octubre y tiene 72 actividades a las que puede dedicarse, en particular, las antes mencionadas.

El gobernador aparece como administrador único de SAMAL-MAR y posee el 70% de las acciones, mientras que su esposa cuenta con un poder para pleitos y cobranzas, y posee el restante 30 por ciento.

Mariana Rodríguez firmó el acta constitutiva de la empresa antes de convertirse en funcionaria de la administración estatal como encargada de la oficina Amar a Nuevo León.

Ninguna de las cuatro empresas creadas por el gobernador figuran en su declaración patrimonial, presentada el pasado 29 de noviembre ante la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Las compañías están facultadas para adquirir y/o vender bienes inmuebles, otorgar financiamiento para comprar esos bienes; comprar, vender, desarrollar, llevar a cabo lotificación y urbanización de toda clase de terrenos.

El 20 de septiembre de 2021, ante el notario 24, García Sepúlveda creó las firmas SAGA Bienes Internacional y SAGA Comercio, Construcción y Transporte, ambas dedicadas a la construcción.

En esta comparte acciones con su papá, Samuel Orlando García Mascorro, y con la empresa SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, creada por ambos en 2016. También aparecen despachos fundados por ambos hace más de 5 años.

Además, dos días antes de establecer esas tres empresas, el 18 de septiembre de 2021, el gobernador de Nuevo León también participó en la creación de la sociedad “García Sepúlveda Inver, donde participan la mamá del mandatario estatal, sus hermanos; y Roberto Miguel García Sepúlveda, dirigente estatal de jóvenes de Movimiento Ciudadano en Nuevo León.

(Con información de LatinUs). DA

Publicaciones relacionadas