:)

Estados

Samuel García denuncia “mafia” de agua y drenaje en Monterrey

Los directivos del organismo se negaron a entregar las instalaciones

Publicado

on

samuel garcía mafia agua y drenaje
Foto: Especial

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, denunció que su equipo descubrió una mafia en el sistema de Agua Y Drenaje del municipio de Monterrey.

A unos días de arrancar con su administración, el mandatario respaldado por el Movimiento Ciudadano dijo que la situación es tan oscura que los directivos del organismo se negaron a entregar las instalaciones.

“Llegamos y no se querían salir de las oficinas, se atrincheraron. Tuvimos que mandar a la fuerza pública, se salieron con todas sus cajas y ahorita me amenazaron que, si no los regreso, va a haber consecuencia”.

De acuerdo con García,  la “mafia” en esta institución cuenta con procesos penales por amenazas y acoso sexual. Además de que habrían amenazado a cajeras de la paraestatal para presentarse a trabajar. 

Entérate: Incendio en Tultepec por explosión de una pipa de gas

Acusó que la dependencia realizó pagos por trabajos no hechos, a los proveedores consentidos. “Entonces vamos a actuar en dos días si tenemos problemas con el agua… Pero está gente no se va a ir limpia, llenaron el vaso hasta más no poder y van a salir mojados”, advirtió.

EC