:)

Estados

Samuel García en la mira por posible lavado de dinero

El caso está en manos del área de fiscalización del INE por aportaciones a MC

Publicado

on

Facebook: Samuel García

El área de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) analiza si Samuel García ha inyectado dinero ilegal a su campaña electoral en Nuevo León luego de que el órgano fuera notificado sobre investigaciones en contra del candidato de Movimiento Ciudadano por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

De acuerdo con una investigación publicada este viernes por el portal Animal Político, Samuel García está en la mira de las autoridades fiscalizadoras desde 2019 y entre sus movimientos habría depósitos a cuentas de su partido. 

El medio señala que entre las transferencias hay movimientos de hasta 26 millones de pesos provenientes de empresas fantasmas o bien movimientos millonarios que fueron triangulados con firmas señaladas por lavado de dinero.  

De igual forma, las investigaciones se verían extendidas a otros familiares como su esposa Mariana Rodríguez, así como su suegro y padre. 

De los movimientos al partido MC destaca una aportación de  4 millones 650 mil pesos realizada entre mayo y junio de 2018.

LEER MÁS: Se incendian tráileres tras choque en la Carretera 57

Ante los hechos Samuel García aseguró que tiene explicaciones para ello y que no conoce alguna investigación en contra suya que esté en curso.

Cabe apuntar que hace unos días el candidato priista Adrián de la Garza impuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de García por presunto lavado de dinero y nexos con el crimen organizado. 

(Con información de Animal Político). AT

Publicaciones relacionadas