:)

Estados

Samuel García pide eliminar ley de arresto a quienes le falten el respeto

Dijo que ‘no andamos para obedecer artículos de hace 100 años’

Publicado

on

samuel garcía cárcel respeto

El gobernador neolonés Samuel García pidió al congreso local retirar de la constitución el artículo que implica arrestar a quienes le falten al respeto.

Luego de la polémica que generaron las recientes modificaciones a la ley, el mandatario estatal pidió a Ivonne Álvarez, retirar definitivamente esta adición, para garantizar que nunca se hará efectiva.

Ayer, Samuel García descartó que recurriría a esta medida, que establece que castigarán con 36 horas de arresto a quienes le faltan el respeto al gobernador o se desobedece al Gobierno. Hoy, reiterando su decisión, dijo que:

“Ahorita no andamos para andar haciendo grilla y menos con artículos de hace 100 años. ¿Quién hoy en día en 2022 va a arrestar a una persona por una libertad de expresión? Absolutamente nadie, hoy lo sostengo y vamos mejor a concentrarnos en lo positivo”.

Anteriormente: Samuel García descarta arrestos a quienes le falten el respeto

 García Sepúlveda recordó que llegó al poder gracias a la libertad de expresión, y que ésta se respetará en su administración.

Cabe señalar que el artículo 135 de la nueva Constitución de Nuevo León, en la fracción VI, dice que los ciudadanos no podrán hablar mal del gobernador, quien haga lo contrario podría recibir una multa o hasta la cárcel como castigo.

EC

Publicaciones relacionadas