:)

Estados

SLP detecta presunto caso de hepatitis infantil aguda

El menor de 5 años de edad presentó dolor intestinal e inflamación hepática

Publicado

on

El Doctor Daniel Acosta Díaz de León, titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó este lunes la detección de un caso sospechoso de hepatitis infantil aguda en un niño de 5 años de edad.

En conferencia explicó que el menor de edad, originario de Ciudad de Valles se encontraba internado en en un hospital tras presentar dolor intestinal e inflamación hepática.

Al igual que el caso sospechoso detectado en Durango, ya se le realizaron las primeras pruebas sobre las variantes de hepatitis más comunes (A,B y C) las cuales todas salieron negativo, por lo que al final se enviaron muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE).

Es de destacar que el menor de 5 años ya fue dado de alta del hospital tras presentar mejoría, sin embargo, continúa en observación médica mientras se confirman los resultados de laboratorio sobre hepatitis aguda infantil.

CONTINÚA LEYENDO: Reportan caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Durango

Cabe señalar que los niños con hepatitis desarrollan en forma asociada diarrea, vómito, dolor abdominal y una coloración amarillenta tanto en la piel como en las mucosas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el brote de hepatitis aguda se dio a conocer primero en el Reino Unido, y a partir de abril se han notificado unos 300 casos en varios países como: España, Israel, Estados Unidos, Dinamarca, Irlanda, Italia, Francia y Noruega, entre otros.

Ante posibles síntomas del virus, las autoridades sanitarias recomiendan:

  • Lavar y desinfectar manos frecuentemente
  • Cubrir nariz y boca al estornudar o toser
  • Evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos
  • Limpiar y desinfectar frecuentemente juguetes u objetos que puedan ser llevados a la boca por niños.
  • Consumir agua potable

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ