Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

San Miguel de Allende, la mejor ciudad para visitar

La distinción la otorga la publicación "Travel+Leisure".…

Por segundo año consecutivo, San Miguel de Allende se ha mantenido como “La mejor ciudad del mundo para visitar”, confirmó el subsecretario de Promoción Turística del Estado de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata.

 

En entrevista destacó que hace unas semanas les dieron el anuncio de la distinción por parte de la publicación “Travel+Leisure”.

“Es una ciudad que ofrece muchas experiencias que van desde cultura, gastronomía y los viñedos, tiene muchos atributos que complementan y que eso influyó para este nombramiento”, dijo el funcionario, al agregar que Oaxaca también fue distinguida en segundo lugar dentro de esta categoría.

 

Destacó que no es la primera vez que son reconocidos e incluso Guanajuato, la capital, también repite la mención de “Top Ten Destination”, lo que significa un mayor número de visitantes de Estados Unidos, Canadá, España, Centro y Sudamerica.

 

Indicó que San Miguel de Allende tiene atributos culturales, gastronómicos, turismo de aventura, viñedos y talleres de zapatos, “todo esto son experiencias que los operadores ofrecen con muy buena calidad”.

 

Entre las actividades que se realizan en San Miguel de Allende para el amplio público resaltó el Festival del Globo, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (Giff).

 

ES DE INTERÉS | 

Guanajuato trabajará con presupuesto base cero: Sinhué