Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Saquean cuartel de la policía en Guerrero

Retuvieron a 12 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil…

Policía Guerrero
Foto: Enfoque Informativo

Computadoras, armas y hasta patrullas fue lo que varios pobladores de San Luis Acatlán se llevaron de un cuartel de policía, en el estado de Guerrero.

Además, los asaltantes retuvieron a 12 agentes de Seguridad Pública y Protección Civil para exigir que se realicen diversas obras públicas.

Por su parte, el alcalde Agustín Ricardo Morales informó que en el altercado resultó herido el oficial mayor Uri Álvarez Pacheco, quien fue trasladado al puerto de Acapulco para ser hospitalizado.

Denunció que incluso fueron a buscar a sus hijos a la escuela para llevárselos, además de que señaló el incidente como un acto de total irracionalidad.

Los pobladores también dejaron un mensaje para el alcalde en un muro afuera de su casa, el cual decía:

“Presidente Agustín, lo esperamos en P. Hidalgo, ya que dices que estás abierto al diálogo. Exigimos la liberación de los recursos para la ejecución de obras de obras”.

Entre los objetos robados se encuentran patrullas, llantas, uniformes, computadoras, un camión recolector de la basura y hasta una pipa.

Por último, el alcalde aseguró que siempre han escuchado a la comunidad y que ya hay un presupuesto asignado para la comunidad del Pueblo de Hidalgo.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

México, sin recursos ni guardias entrenados ante flujo de migrantes