:)

Estados

Saquean y prenden fuego a casas en Pantelhó, Chiapas

Se reportan afectaciones en al menos 10 inmuebles de la cabecera municipal

Publicado

on

casas Pantelhó
Foto: Captura de Pantalla

Este lunes se reportó que un grupo de hombre encapuchados realizaron saqueos en algunas casas del municipio de Pantelhó, en Chiapas, además de incendiarlas.

De acuerdo con los reportes, un grupo de habitantes acordó en asamblea exigir a la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, así como a la de Seguridad y Protección Ciudadana ingresar a las viviendas en la que presuntamente se encontraban armas de fuego.

Pese a la solicitud de los habitantes, las autoridades se negaron a entrar a los inmuebles debido a que no contaban con una orden judicial para realizar cateos y por tanto debían esperar.

Ante la respuesta de las autoridades, las personas armadas con palos y machetes realizaron los cateos y se reportó que prendieron fuego en al menos 10 viviendas.

Según versiones de los lugareños, los que ingresaron son miembros del grupo de autodefensa Los Machetes, pese a la presencia de la Guardia Nacional.

Hasta el momento no hay reportes de personas heridas o detenidos, mientras que las autoridades no han emitido ninguna postura oficial por lo ocurrido.

|DE