Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Scholas y gobierno de Oaxaca impulsan trabajo con jóvenes

El evento contó con la participación del presidente de Scholas México, Héctor Sulaimán, el gobernador de Oaxaca y su esposa…

Scholas en Oaxaca
Foto: Especial

La organización Scholas Ciudadanía y el gobierno del Estado de Oaxaca convocaron a más de 200 estudiantes de preparatorias públicas y privadas a un evento en el que buscan fomentar la educación con valores para erradicar la violencia y promover la paz en el mundo.

En el evento estuvieron presentes el presidente de Scholas México, Héctor Sulaimán Saldívar, así como el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y su esposa Ivette Morán de Murat. Además de los trabajos de los jóvenes que, a través de distintas dinámicas, eligieron los temas que consideraban más preocupantes de la actualidad.

Evento Scholas

Foto: Especial

De esta manera, concluyeron que la violencia y el maltrato animal son las cuestiones que más urgía tratar, por lo que llevarán a cabo tareas de campo, así como investigaciones y entrevistas con especialistas que les permitirán formular distintas hipótesis y así proponer una solución a los problemas, mismas que expondrán este jueves 7 de febrero, durante la clausura de los trabajos, ante el presidente mundial de Scholas, José María Corral, el gobernador Alejandro Murat y el presidente de Scholas México, Héctor Sulaimán.

La Fundación Scholas Occurrentes es una organización laica sin fines de lucro, creada e impulsada por el Papa Francisco que busca la integración social, por encima de las diferencias económicas, culturales, preferencias religiosas o políticas, para generar un cambio y la integración educativa, sobre todo en las comunidades con menos recursos, apoyándose en la tecnología, el arte y el deporte.

Cuenta con sedes en México, Argentina, España, Paraguay, Mozambique y Ciudad del Vaticano. Además, tiene presencia en 190 países gracias a distintas redes aliadas que le permiten conectar alrededor de 446 mil instituciones educativas públicas y privadas.

En México, ha logrado impulsar una educación con valores en miles de niños y jóvenes de distintos Estados como Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, Guanajuato y Ciudad de México, en conjunto con los programas Scholas Ciudadanía, Scholas Arte, FutVal y Box Val.

FI

ES DE INTERÉS |

Suman mil 500 despidos por huelgas en Matamoros: Index