:)

Estados

Pospone SCJN reapertura de negocios en Cuernavaca

El ministro anuló el acuerdo que permite el regreso de las actividades no esenciales

Publicado

on

SCJN Morelos

Este jueves, Antonio Villalobos Adán, presidente municipal de Cuernavaca informó que se llevará a cabo la determinación de la Suprema Corte de la Nación (SCJN) de frenar la reapertura de negocios en la entidad ante el aumento de contagios por el nuevo coronavirus.

El 1 de julio, la SCJN anuló el acuerdo por el que el Ayuntamiento del municipio permitió el regreso de las actividades no esenciales, en medio de la crisis por Covid-19, acordado el 22 de junio. 

Ante esto, el alcalde Villalobos dijo que los comercios de los giros que no se consideran esenciales deberán permancer cerrados hasta que cambie el semaforo a naranja.

Asimismo, el edil mencionó que estos negocios podrán reiniciar sus actividades hasta finales de agosto o principios de septiembre, como lo indicó el decreto 5835 del Periódico Oficial ‘Tierra y Libertad’.

Cabe mencionar que en el estado de Morelos se han registrado 2 mil 898 casos de SARS CoV-2, y tanto Cuautla como Cuernavaca son los municipios que menos han respetado las restricciones sanitarias y la sana distancia, y también son las ciudades con los peores números en materia de contagios y muertes por Covid-19 en dicho estado.

FC

Publicidad
Publicidad