:)

Estados

Se abren dos líneas de investigación del asesinato de Abel Murrieta

Son su candidatura y su labor como abogado

Publicado

on

abel murrieta investigación
Foto: Especial

Las autoridades de Sonora han acordado abrir dos líneas de investigación en torno al asesinato de Abel Murrieta, candidato del Movimiento Ciudadano por la presidencia municipal de Cajeme.

En una de ellas, se enfocará en el ámbito de su profesión como abogado; la otra, relacionada con sus aspiraciones como candidato a la alcaldía de Cajeme

Este viernes, integrantes de la Mesa de Seguridad y La Paz en Sonora acordaron respaldar a la Fiscalía de Justicia estatal (FJES) en el proceso de investigación para esclarecer los hechos en torno al ataque del también exprocurador de Sonora.

Sobre una de las líneas de investigación, Rubén Salazar, director de la consultora Etellekt indicó que el de Abel Murrieta sería el segundo asesinato relacionado con el caso LeBarón.

De acuerdo con el Indicador de Violencia Política de Etellekt, desde que inició el proceso electoral el 7 de septiembre de 2020 se han registrado un total de 563 hechos delictivos contra políticos y candidatos, con un saldo de 83 políticos que han perdido la vida en atentados; 32 de ellos eran aspirantes y sólo 10 tenían registro ante sus partidos políticos.

Entérate: Lamenta AMLO asesinato del candidato de MC, Abel Murrieta

EC