:)

Estados

Se ampara agresor de maestra de la UAEM durante clase en línea

Hoy habría sido su comparecencia

Publicado

on

Maestra UAEM amparo agresor
Foto: Especial

Octavio ‘N’, el esposo y presunto agresor de una profesora de inglés de la Universidad Autónoma del Estado de México, cuyo incidente fue captado por sus alumnos durante una clase en línea, se amparó contra la imputación de violencia familiar.

Aunque él mismo solicitó la comparecencia voluntaria, la cual daría hoy en el juzgado del distrito judicial de Almoloya de Juárez, ni él ni su defensa se presentaron tras conseguir un amparo.

Las autoridades señalaron, durante la que hubiera sido la comparecencia del sujeto, que el presunto agresor logró conseguir un amparo en el juzgado segundo mediante la causa 377/2021.

Por tal motivo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) pidió a la jueza que informara a la brevedad el desacato en el que incurrió el esposo de la profesora, por lo que solicitó que el juzgado que emitió el amparo fuera informado para después girar una orden de aprehensión por la inasistencia.

Entérate: Vinculan a proceso a presunto feminicida serial de Atizapán

Fue el pasado 22 de abril cuando comenzó a circular el video que los estudiantes de la preparatoria 5, Plantel “Dr. Angel María Garibay” de la UAEM, grabaron durante la clase de inglés.

En este, se escucha un sujeto que le grita a la maestra por estar usando la computadora: “Mi computadora no me la agarras” y de inmediato comienza a insultarla.

¡Hija de tu pu.. madre, me chingaste el pu.. ratón!”, insiste el agresor, mientras se escucha a la maestra llorando, quien le pide que la deje “cortar la videollamada”, pues la estaban escuchando sus alumnos, aunque en la pantalla solo se veía el ejercicio que estaban respondiendo.

EC