:)

Estados

Se ampara exsecretaria general de PF contra detención

Frida Martínez informó al juez que agentes la han estado buscando en domicilios del Edomex

Publicado

on

La exsecretaria general de la Policía Federal, Frida Martínez Zamora, solicitó un amparo contra la orden de aprehensión que hay en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con su demanda de garantías, la cual no ha sido admitida aún a trámite, señaló que agentes policiales, de los que no se especificó la corporación, la han estado buscando en domicilios del estado de México, según le refirieron amigos y familiares.

“Personas que se ostentaron como agentes policiales -sin especificar corporación- han estado investigando entorno a los domicilios, horarios y actividades de las suscritas, so pretexto de lograr el cumplimiento de una orden de aprehensión”, señaló.

Alberto Roldán Olvera, juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, requirió a la expolicía que aclara, en un plazo de cinco días, en qué lugar puede tener ejecución el acto reclamado, entendiéndose por este, cualquier sitio donde pueda localizarse a la persona contra la que se giró la orden.

Esto es un requisito para determinar la competencia del juzgador en el asunto, porque “no se tiene la certeza de si la orden reclamada podrá ejecutarse en el territorio donde este juzgado ejerce competencia o en uno diverso”.

Cabe recordar que en agosto pasado, un juez de control adscrito al penal del Altiplano ordenó la captura de Frida Martínez y de Jesús Orta, exsecretario general de la PF y extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Se les investiga derivado de un presunto desvío de 2 mil 500 millones de pesos.

(con información de Milenio). DA