:)

Estados

Se aprovechan del Covid-19 y llaman a saquear tiendas

Los grupos operan en varios municipios del Estado de México

saqueos covid-19
Foto: Especial

En más de una veintena de páginas de la web habitantes de municipios del Estado de México llaman a saquear tiendas de autoservicio justificando el delito argumentando que “no nos pueden dejar sin comida, por eso vamos a hacer justicia”. Esto en medio de la contingencia por el coronavirus Covid-19 en el país.

Aunque los mandatarios estatales han reiterado que el abasto está garantizado, muchas personas se han lanzado a los supermercados a comprar en grandes cantidades papel e insumos de limpieza.

Saqueos Covid-19″ y “Saqueos 2020” son como llaman los grupos en Tlalnepantla, Ecatepec, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tecámac, Zumpango y Chalco, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y organismos empresariales realizan un trabajo conjunto para inhibir los posibles robos.

En Facebook es donde más se han encontrado estás páginas en las que se busca organizar los saqueos.

VIDEO | Con camioneta derriban entrada de un Chedraui en Héroes Tecamac

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México realiza un ciberpatrullaje en redes sociales, para detectar y desarticular grupos que están convocando a saqueos.

Estas bandas aprovechan los temores alimentados por redes sociales para poder cometer ilícitos que no tienen nada que ver con el desabasto de comida o de primera necesidad, sino de aparatos electrónicos y de valor.

El pasado 20 de marzo un grupo irrumpió en una tienda Chedraui, en Héroes Tecamac, donde arrollaron a una mujer y sustrajeron aparatos electrónicos. Horas después otro grupo rompió con mazos vitrinas para robar celulares en una tienda Elektra en Plaza Jardines de Tultitlán, donde personal de seguridad activó bombas de humo.

Publicidad
Publicidad