:)

Estados

“Se confirma la persecución política de la que he sido víctima”: Adrián de la Garza

Aseguró que el caso de Samuel García es sólo una simulación

Publicado

on

Captura de pantalla

 Adrián de la Garza, candidato de la alianza PRI-PRD por la gubernatura de Nuevo León, aseguró que con la investigación que inició la  Fiscalía General de la República (FGR) en su contra “se confirma la persecución política de la que he sido víctima por proteger a las mujeres”, señala. 

A través de un video posteado en sus redes sociales, el aspirante indicó que la denuncia en contra de su contrincante de Movimiento Ciudadano, Samuel García, sólo es una simulación, pues a él el presidente Andrés Manuel López Obrador nunca lo ha exhibido como si lo ha hecho con el priista en sus mañaneras. 

“¿El presidente tiene cinco días atacándome porque voy arriba en todas las encuestas nacionales, cuántas veces han visto que ataque a alguien tan desesperadamente?”, señaló. 

Asimismo, acusó que de lo que se trata es de imponer a la candidata de Morena, Clara Luz Flores, quien con la decisión de la FGR de investigar a ambos candidatos ahora tendría el camino libre para ganar la elección. 

LEER MÁS: FGR investiga a Adrián de la Garza y Samuel García por delitos electorales

La FGR precisó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) recibió varias denuncias por lo que inició una carpeta contra el candidato del PRI por solicitar el voto a cambio de la entrega de una “tarjeta rosa”.

“Por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”, que permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León”, se lee.

AT