:)

Estados

Se desata intensa balacera en Tocumbo, Michoacán

Se presume que los enfrentamientos fueron entre integrantes del CJNG y excomunitarios

Una balacera que duró casi tres horas se registró este miércoles en la zona limítrofe entre los municipios de Tocumbo y Tingüindin, en Michoacán, sin que haya trascendido un saldo de personas lesionadas.

Pobladores de la región refieren que desde la mañana vieron pasar camionetas con hombres armados en la carretera. Posteriormente comenzaron a escuchar una serie de detonaciones de armas de fuego de grueso calibre entre las localidad de Santa Inés y Tacátzcuaro.

Se presume que los enfrentamientos fueron entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y excomunitarios de Los Reyes.

En entrevista con El Universal, el presidente municipal, Luis Enrique Toscano, dijo desconocer el saldo en la zona, ubicada a 190 kilómetros de la capital michoacana, sin embargo, confirmó los enfrentamientos.

De acuerdo con su relato, los hechos fueron reportados desde las 10:30 de la mañana, cuando recibieron informes del desplazamiento de vehículos con personas civiles abordo, y dijo que a partir de esa hora comenzaron las detonaciones.

Explicó que se llamó a la Guardia Nacional, Ejército y a la Policía de Michoacán, quienes ya resguardan la zona.

Pero sí se dieron durante 2-3 horas enfrentamientos entre esas personas. Hasta el momento desconocemos cuáles hayan sido las causas”, afirmó.

Medios locales afirman que el enfrentamiento fue entre grupos rivales.

(Con información de El Universal y El Piñero). DA

Publicidad
Publicidad