:)

Estados

Se desborda el río Tula; hacen rescates con lanchas

Al menos nueve colonias resultaron afectadas

Publicado

on

Las fuertes lluvias que afectaron al municipio de Ecatepec también dejaron graves repercusiones en el estado de Hidalgo, en donde se registró el desbordamiento del río Tula. 

De acuerdo con las autoridades, al menos nueve colonias se vieron altamente afectadas, entre ellas Rancho Chapultepec, Cruz Azul, El Chamizal, San Marcos, La Malinche,16 de enero, Zona Centro y El Carmen.

Además, muchos habitantes tuvieron que ser rescatados con ayuda de lanchas, maquinarias y bomberos, como lo muestran algunos videos. 

El agua también afectó a los hospitales de la zona, en donde los médicos y enfermeras trataron de poner a salvo a los pacientes en los segundos pisos luego de que el agua alcanzara metro y medio de altura.  

Debido a estos hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se activó el Plan DNIII:

“Lamentablemente las lluvias en Hidalgo están ocasionando muchos daños, hay una situación grave de inundación en la región de Tula. Ya está actuando Protección Civil, se está implementando todo lo que tiene que ver con el Plan DN-III de apoyo a la población”, dijo.

LEER MÁS: Lluvias en Ecatepec dejan dos personas muertas

Las autoridades hicieron un llamado para que la población se resguarde en lugares seguros mientras baja el agua, o bien trasladarse a albergues en donde estén más seguros.

AT