:)

Estados

Se desgaja cerro en Jiutepec, Morelos; evacuan a 19 familias

Tras el deslizamiento de tierra, no se reportaron víctimas

Publicado

on

Cerro Jiutepec
Foto: Especial

Un deslizamiento de tierra se registró la madrugada de este miércoles en el cerro de la colonia Vista Hermosa del municipio de Jiutepec, Morelos.

Al lugar acudió el Presidente Municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, quien confirmó que, tras el desgaje, no hubo reporte de víctimas, únicamente daños materiales en varias viviendas de la zona.

Asimismo, el edil señaló que se logró convencer a un total del 19 familias que habitan en la zona, que desalojaran el sitio y se trasladaran, ya sea con familiares o a los albergues habilitados en días pasados.

Por su parte, el Coordinador Estatal de Protección Civil informó que se mantiene un trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno a fin de salvaguardar la integridad física de la población afectada.

De acuerdo con un dictamen elaborado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), los trabajos en una mina de construcción, el sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Guerrero, ocurrido el pasado 7 de septiembre, y las recientes lluvias son los factores que habrían provocado las fisuras en las tierras y estructuras habitacionales.

LEER MÁS: Protestan en Casa Aguayo, exigen la liberación del alcalde de Quecholac

Cabe señalar que, desde 2011, el Cenapred ya había notificado sobre los riesgos que existían de construir en las inmediaciones del cerro de Jiutepec, pues desde hace 80 años, la minera de arena “Triturados no metálicos de Xiutepec” opera en el territorio.

(Con in formación de 24 Horas). FC