:)

Estados

Se desploma avión en Aeropuerto Internacional de Durango; hay un muerto

La aeronave contaba con matrícula estadounidense (N333WW)

Publicado

on

Foto: Facebook Primerosanluis

Un avión tipo King Air, procedente del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, se desplomó sobre el Aeropuerto Internacional ‘Guadalupe Victoria’ en Durango, dejando como saldo un muerto y una mujer lesionada.

El hecho ocurrió este domingo, alrededor de las 08:17 horas, cuando se reportó a las autoridades sobre un accidente que involucraba un pequeño avión con matrícula estadounidense (N333WW).

Más tarde, la Agencia Federal de Aviación Civil confirmó el accidente, reportando al piloto, de 62 años de edad como fallecido y una pasajera de 33 años lesionada, por lo que fue traslada en helicóptero a un hospital para su recuperación.

CONTINÚA LEYENDO: Detienen a 2 rumanos en BCS, con posible relación con Florian Tudor

El personal del aeropuerto informó que el accidente ocurrió cuando la aeronave realizaba un viraje hacia la izquierda para descender, pero se desplomó entre las pistas de aterrizaje y rodaje, quedando sobre su toldo y con el tren de aterrizaje hacia arriba.

La Fiscalía General de la República y las autoridades de Aeronáutica Civil, se encargarán de iniciar la investigación correspondiente para determinar las causas y/o factores que influyeron en el accidente.

Cabe señalar que el piloto de la aeronave contaba con licencia otorgada por la Administración Federal de Aviación de los EUA.

Noticias en la Mira | QT