:)

Estados

Se dispara 144% huachicol en Hidalgo

A 10 meses de los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, los números del robo de combustible siguen a la alza

Publicado

on

A diez meses de los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, la ordeña ilegal de combustible-también conocido como huachicol- se disparó 144% en el estado de Hidalgo, de acuerdo con información del diario Reforma. 

Según los resultados de los operativos implementados contra el robo de combustible, de enero a agosto se registraron 3 mil 53 piquetes a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), comparado a los mil 251 registrados en el mismo periodo del año pasado. 

De igual forma, el estado lidera en el número de carpetas de investigación por huachicol en contra de 305 personas, de las cuales sólo 14 han sido detenidas. 

LEER MÁS: Se incendia Central de Abasto en Ixtapaluca

Asimismo, las autoridades han detectado que hay al menos 45 comunidades de Hidalgo que podrían estar involucradas en el robo de combustible, entre los que se encuentran Cuautepec de Hinojosa, Atotonilco de Tula, Tula de Allende, Tetepango, Tlaxiaca, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y Ajacuba.

Además, en esas regiones operan grupos delincuenciales que también se dedican al robo de hidrocarburos, tales como Los Zetas, el Cártel de Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima.

(Con información de Reforma). AT

Publicidad
Publicidad