:)

Estados

Se forma nuevo socavón en Puebla, ahora en Ahuazotepec

El agujero mide aproximadamente 15 metros de diámetro

Publicado

on

Socavón Puebla
Foto: Especial

La excavación de una cisterna para acumular agua de lluvia y utilizarla en actividades de riego provocó un nuevo socavón en Puebla, esta vez en la Sierra Norte, en el municipio de Ahuazotepec.

El agujero de aproximadamente 15 metros de diámetro, está ubicado en un predio particular de la comunidad de Mesa Chica, en dicho municipio.

De acuerdo con la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, el hundimiento de tierra reportado el miércoles por pobladores de la localidad de Mesa Chica, fue ocasionado por la construcción de un foso para acumular agua utilizada en actividades de riego.

Tras los hechos, personal de Protección Civil (PC) y de la Secretaría de Infraestructura Estatal, arribaron al sitio para acordonar la zona a fin de evitar algún incidente.

Hasta el momento, las autoridades continuan realizando trabajos especiales en la zona del socavón para descartar posibles daños a las viviendas aledañas, además, realizan análisis para saber las causas del aumento de su volumen.

LEER MÁS: “Socavón no se va a resolver nunca”, asegura Miguel Barbosa

El pasado 30 de junio, un socavón se formó en la comunidad de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, a unos 119 kilómetros de Ciudad de México.

Inició con un diámetro de cinco metros y actualmente tiene una dimensión de 126 metros en su eje mayor, 122 en su eje menor y 45 metros de profundidad en su centro.

FC